Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 9 de octubre de 2010

Se clausuró el Año Jubilar del V centenario de San Francisco de Borja en Valencia

Llombai clausura el "Año Jubilar" del V centenario de San Francisco de Borja
Monseñor Osoro presidirá el acto y bendecirá también las últimas obras de restauración del templo
VALENCIA, 8 OCT. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausuró el sábado, por la tarde, en Llombai el Año Jubilar concedido por el papa Benedicto XVI en el V centenario del nacimiento de San Francisco de Borja (Gandia, 1510- Roma, 1572). Igualmente, el prelado bendijo las obras de restauración acometidas en la parroquia Santa Cruz de la localidad, en donde el santo fue marqués y en la que fundó un convento dominico.

El Arzobispo presidió una eucaristía a las 19.30 horas en la iglesia de la Santa Cruz, que se construyó sobre los restos del antiguo convento de Dominicos y conserva el espacio claustral. El convento fue fundado por San Francisco de Borja en 1543.

Los trabajos de rehabilitación, iniciados en 2009, han permitido la restauración de las campanas y su torre así como las cubiertas del templo y claustros y la cúpula de la capilla de la Comunión, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Jesús Amadeo Bausa.
Con la ceremonia fué igualmente clausurado el ‘Año Borgiano’ de Llombai, cuyo templo parroquial fue designado “jubilar” junto a otras cinco iglesias en Gandia.

De esta manera, con motivo de este Año Jubilar, iniciado el 28 de octubre de 2009, los fieles pueden obtener hasta el próximo 28 de octubre la indulgencia plenaria tras visitar y participar en alguna celebración en los templos jubilares designados, con las condiciones de confesión, comunión y rezo por las intenciones del Papa.

El próximo 28 de octubre, tanto Llombai como Gandia acogerán misas para celebrar de forma oficial el Año Jubilar. Además, a lo largo de este año han sido programadas, además de celebraciones religiosas, actividades culturales y formativas.
http://www.archivalencia.org/.