Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 2 de octubre de 2010

Primer recorrido del Señor de los Milagros en Lima 2010

Sábado, 02 de Octubre del 2010 12:10 hrs

Fieles acompañan primer recorrido del Señor de Los Milagros


Las andas del Cristo Moreno salieron levantadas en hombros por parte de los hermanos cargadores, para emprender la masiva peregrinación desde el Santuario de Las Nazarenas.
En medio de cánticos, oraciones y muestras de fervor religioso, miles de fieles acompañan la imagen del Señor de Los Milagros, que este mediodía partió del Monasterio de Las Nazarenas para dar inicio al primer recorrido procesional de octubre por las calles limeñas.
Como es tradición, las andas del Cristo Moreno salieron levantadas en hombros por parte de los hermanos cargadores, para emprender la masiva peregrinación desde dicho monasterio, ubicado en el Cercado de Lima, en compañía de las damas sahumadoras.
Según la ruta prevista, la venerada efigie tomó la avenida Tacna en dirección norte-sur, para luego doblar por el jirón Chancay (cuadras 5 y 4) y pasar por la puerta principal del local de la Hermandad del Señor de Los Milagros.



Durante este primer el recorrido procesional, la imagen recibió el homenaje del directorio general de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Las Nazarenas; así como de dirigentes de diferentes cuadrillas, grupos de sahumadoras, cantoras y hermanos honorarios.
Posteriormente, continuó por la cuadra 5 del jirón Ica, para luego doblar a la derecha hacia la avenida Tacna, seguir por el jirón Huancavelica e ingresó al Santuario de Las Nazarenas.
A su paso por las calles de Lima, la procesión del Señor de Los Milagros es resguardada por 850 serenos del municipio de Lima, muchos de ellos vestidos de civil, quienes apoyan la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El contingente de seguridad se ubica delante de la imagen del Cristo de Pachacamilla, así como en la parte posterior y en ambos lados para brindar protección a los feligreses.


http://www.rpp.com.pe