Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 5 de febrero de 2016

San Pío de Pietrelcina y San Leopoldo Mandić están el Vaticano

Los cuerpos de S. Pío de Pietrelcina y S. Leopoldo llegaron al Vaticano

San Pío de Pietrelcina y san Leopoldo Mandić llegan al Vaticano

Video completo al final

Miles de personas acompañaron a los santos en la procesión que ingresó por la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, en uno de los eventos del Jubileo de la Misericordia

Las reliquias de san Pío de Pietrelcina y san Leopoldo Mandić, santos de la misericordia, ya están siendo veneradas por miles personas en Roma.

Esta tarde se ha realizado una procesión desde la parroquia de San Salvador en Lauro, situada a poco más de un kilómetro del Vaticano, hasta la basílica de San Pedro. Allí, el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica papal, recibió las reliquias y después de un momento de oración, las hizo entrar en la Basílica.

En sus palabras recordó la vida de los santos, padre Pío y padre Leopoldo, así como una serie de santos que fueron sus contemporáneos. También dijo que ambos “se quedaban hasta 16 horas al día en el confesionario” y de cuántas personas han convertido dando el sacramento de la reconciliación, “un don precioso que cura las heridas”, subrayó. El cardenal Comastri concluyó su intervención invitando en este Jubileo de la Misericordia a la conversión, sin olvidar al prójimo que nos rodea.


San Pío de Pietrelcina y san Leopoldo Mandić llegan al Vaticano


San Pío de Pietrelcina y san Leopoldo Mandić llegan al Vaticano

Los cuerpos llevados en sendas urnas transparentes, han sido colocados en la nave central, frente al Altar de la Confesión, para la veneración de los fieles.



Este sábado 07 febrero, el papa Francisco recibe por la mañana a los seguidores de los grupos de oración de Padre Pío, al personal de la Casa Alivio del Sufrimiento y a los fieles de la Archidiócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.



Durante los días siguientes, las reliquias permanecerá siempre en la basílica de San Pedro. El martes 9 de febrero por la mañana, el Santo Padre preside una misa para los Hermanos Menores Capuchinos de todo el mundo.


El 10 de febrero, en Roma, tendrá lugar la solemne celebración eucarística del Miércoles de Ceniza presidida por el Pontífice y la ceremonia del envío de los Misioneros de la Misericordia, unos 700 sacerdotes y religiosos enviados por el Papa a predicar y confesar, con la potestad de absolver también los pecados reservados a la Sede apostólica.

Sobre el perdón del pecado de aborto con motivo del Jubileo de la Misericordia, monseñor Fisichella recordó, respondiendo a ZENIT, que dicho pecado lo pueden perdonar en cualquier tiempo los obispos, y según su discrecionalidad pueden habilitar a algunos sacerdotes para que lo perdonen en sus diócesis. En cambio, “durante este Año de la Misericordia, el papa Francisco dio la facultad a todos los sacerdotes del mundo de absolver del pecado de aborto”. Los Misioneros de la Misericordia además podrán perdonar los cinco pecados reservados a la Santa Sede, entre los cuales la profanación eucarística.

El jueves 11 de febrero, después de la santa misa presidida por Mons. Rino Fisichella, parten las reliquias de san Pío hacia la ciudad de Pietrelcina. Y a las 15 horas llegará a Piana Romana (fracción rural del pueblo donde el Capuchino recibió por primera vez los estigmas). Después de una liturgia de acogida, la urna del padre Pío llegará a la iglesia conventual de la Sagrada Familia, donde permanecerá durante los días 12 y 13. Hasta el 16 estará en otros lugares, como en el hospital Casa Alivio del Sufrimiento, fundada por el padre Pío, cuando su cuerpo incorrupto llegará al santuario de San Giovanni Rotondo.



Procession with the relics of St. Pio and St. Leopold Mandic - 2016.02.05

Subido por vatican - 05 feb 2016
Procession with the relics of of St. Pio and St. Leopold Mandic to Saint Peter's Basilica.
Reception of the relics by S. Em. Card. Angelo Comastri, Archpriest of Saint Peter's Basilica