Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 8 de febrero de 2016

06.02 Fallece Luis Felipe Almenara Bryson - 2016



Fallece juez supremo Luis Almenara Bryson a los 74 años


Fallece juez supremo Luis Almenara Bryson a los 74 años

Almenara acumuló más de 50 años de servicio en el Poder Judicial y fue presidente de la Corte Superior de Lima en 1991

El juez supremo Luis Felipe Almenara Bryson falleció el sábado 06 febrero en la tarde a los 74 años. El magistrado, que presidía la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, se encontraba con licencia debido a una enfermedad.

El doctor Luis Felipe Almenara comenzó sus labores en el Poder Judicial en febrero de 1962, y se ha desempeñado en cargos administrativos, como juez superior, presidente de la Corte de Lima y juez supremo titular.

Almenara Bryson acumuló más de 50 años de servicio en el Poder Judicial y fue presidente de la Corte Superior de Lima en 1991.

El Poder Judicial rindió homenaje al juez supremo Luis Felipe Almenara Bryson, por sus 51 años de servicio en beneficio de la institución y los justiciables.

Fue nombrado juez supremo titular en 1993. En el 2001 no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero apeló y finalmente en el 2008 fue reincorporado como juez supremo.

Su plaza en la Corte Suprema sería cubierta por el juez Héctor Lamas More, quien quedó como candidato en reserva.

En octubre de 2013, Luis Almenara Bryson recibió un homenaje por sus años de servicio en beneficio de la institución. Enrique Mendoza, entonces titular de dicho poder del Estado, resaltó la calidad de su trabajo y su buena capacidad de gestión al presidir diversas salas de la Corte Suprema, donde superó las metas trazadas.


Dr. Luis Felipe Almenara Bryson

Luis Antonio Almenara
Q.e.p.d.