Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 25 de febrero de 2016

Restauran antiguas catacumbas en Roma - 2016


Restauradas las catacumbas de San Marcelino y San Pedro en el sur de Roma

(RV).- Han terminado las obras de restauración de las pinturas paleocristianas de las catacumbas de San Marcelino y San Pedro, en Roma, resultado de un acuerdo firmado entre la Comisión Pontificia de Arqueología Sagrada y la fundación "Heydar Aliyev" de Azerbaiyán.

Estas catacumbas pertenecen al complejo arqueológico "Ad duas lauros", en la Vía Casilina, al sur de la capital italiana. Un recorrido por estrechos pasillos con un fuerte olor a tierra húmeda, donde destacan los frescos del cubículo de Susana y del enterrador, el nicho de Daniel, los arcosolios de Sabina y de Orfeo, el cubículo de la Virgen con dos Reyes Magos y el cubículo de la matrona orante.

Las catacumbas de San Marcelino y San Pedro datan de los años 100 y 200 d.C, por lo que su grado de deterioro era avanzado y por ello se ha tenido que utilizar una técnica especial de láser con el que se ha podido retirar la suciedad que cubría los frescos.

Sobre la importancia de este lugar histórico habla para Radio Vaticano Mons. Melchor Sánchez de Toca del Pontificio Consejo de Cultura.
(MZ-RV)



Las catacumbas constituyeron una zona importante en la época del Imperio Romano.
Fotos: Milenio.com -Italia


Limpieza con técnica láser, muestran su color original. Fotos: Milenio.com -Italia


 catacombe
Fresco de las catacumbas romanas de los santos Marcelino y Pedro donde aparece una mujer con la cabeza velada. Foto: La Repubblica - Italia