Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 5 de octubre de 2013

OMP - DOMUND en Lima



MES DE LAS MISIONES
Comparte tu fe, comparte tu pan

Octubre es el mes del Señor de los Milagros pero no podemos olvidar que para el mundo católico es el MES DE LAS MISIONES y por ello damos gracias a Dios por nuestros patrones San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús. Este año celebramos el DOMUND bajo el lema: Comparte tu fe, comparte tu pan.
Como parte de las actividades en la Parroquia Desamparados, tenemos:

Sábado 5 de Octubre 2013
4 pm. Rosario Misionero en la Plaza de Breña
6 pm. Misa con bautismos


Domingo 6 de Octubre
6 pm. Misa por las Misiones

Lunes 7 de Octubre
7.30 pm. Encuentro con todos los grupos parroquiales y pastorales en general. Tema: “La dimensión misionera en la nueva evangelización”.

Miércoles 9 de Octubre
5 pm. Reunión con pastoral de Salud.

Jueves 10 de Octubre
5.30 pm. Adoración del Santísimo

Miércoles 16 de Octubre
11.30 am. Animación Misionera en CEP San Francisco Javier

Domingo 20 de Octubre
9 am. a 5 pm. Ayuno Jornada misionera en Parque de Breña.

Organiza: Parroquia Ntra. Sra. Desamparados y San José en Breña
Boletín Parroquial  Año XV - Octubre 2013 - N° 128



Pero ¿QUÉ ES EL DOMUND?

EL DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES es el día en que toda la iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.

¿PARA QUÉ EL DOMUND?

Cada bautizado es misionero... todos tenemos que hacer eco a las palabras de Jesús: "Vayan al mundo entero anuncien el evangelio a todas las gentes" Mt 28, 16. Si no se va a la misión dejándolo todo,  uno tiene que ir con el corazón siendo solidario y apoyando a los misioneros así desde su casa uno puede ser misionero colaborando con la oración y el apoyo económico a los misioneros. Si se apaga el fuego misionero de tu corazón alguien morirá de frío.





Parroquia Ntra Sra Desamparados en Breña



Estamos presentando organizando  el mes de octubre con muchas actividades misioneras. Este año el DOMUND lo celebramos el día 20 de Octubre con el lema “Comparte tu fe, comparte tu pan”. Las colectas que se realicen en todas las Misas, tendrán el fin de ayudar a las misiones.
               
Aprovechemos esta oportunidad para hacer efectivo nuestro compromiso con las misiones, colaborando con el Papa para ayudar a los misioneros en sus proyectos promoviendo mejores condiciones de vida para mucha gente que vive en condiciones infra humanas. La colecta pública se realiza los días 24 y 25 de Octubre 2013. Miles de jóvenes en todo el Perú saldrán a las calles a pedir la ofrenda de toda la colectividad a favor de las misiones. La fe sin la caridad no da fruto.

P. Victor Livori Grech, MSSP
DIRECTOR NACIONAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

http://www.omp-peru.org/director_omp.htm



Obras Misionales Pontificias realizará colecta del Domund 2013