Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 8 de octubre de 2013

El Papa Francisco y el Señor de los Milagros en Roma 2013


Domingo, Octubre 06,2013

El papa Francisco sorprendió ayer a toda la feligresía que se dio cita en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y mucho más a los fieles de la comunidad peruana en Italia. El sumo pontífice hizo un alto en el tradicional rezo del ángelus y envió un cálido saludo a la venerada imagen del Señor de los Milagros, que fue llevada en andas en ese lugar.


“Veo desde aquí a esta imagen que entra a la plaza. ¡Saludemos todos al Señor de los Milagros!”, dijo el papa. Luego agregó, en medio del aplauso de la multitud: “Un saludo especial a la comunidad peruana en Roma, que ha llevado en procesión a la sagrada imagen del Señor de los Milagros”.

La salida del Cristo Moreno por las calles de Roma, Italia, se realizó en la víspera y congregó a gran cantidad de fieles, no solo peruanos, sino también a muchos latinoamericanos.

La procesión del Cristo de Pachacamilla que se efectuó en Roma es una de las tantas que tienen lugar en diferentes ciudades del mundo, donde las comunidades peruanas organizadas replican ese tradicional acto de fe.

En Lima, la imagen del Señor de los Milagros inició su primer recorrido procesional el sábado último, en medio de una multitud vestida de morado y blanco, que abarrotó la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

El segundo recorrido fue el domingo, y el tercero será este 18 de octubre, partiendo desde la iglesia de Las Nazarenas para pernoctar en la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos.

Al día siguiente, sábado 19, a partir de las 06:00 horas, la imagen del Cristo de Pachacamilla partirá desde la iglesia Virgen del Carmen hasta el santuario de Las Nazarenas, donde tiene previsto llegar pasada la medianoche.

El quinto recorrido procesional y penúltimo de este año se llevará a cabo el 28 de octubre.

El 1 de noviembre será la última procesión y la imagen se guardará en el monasterio hasta el próximo año 2014.

DATO

La procesión del Señor de los Milagros, el Cristo de Pachacamilla o el Cristo Moreno es considerada una de las más multitudinarias del mundo por la espiritualidad que trae esta expresión de la fe católica.

www.diario16.pe




PAPA FRANCISCO SALUDA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS en El Vaticano
Publicado el 06/10/2013 por PEX TV
EL CANAL DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR, AHORA EN VIVO Y DIRECTO www.peruanosenelexterior.com


PAPA FRANCISCO SALUDA FIELES DEL SEŇOR DE LOS MILAGROS.
ROMA 6-10-2013

Publicado el 06/10/2013
Durante el Angelus del Domingo Papa Francisco saluda la comunidad peruana de Roma que trae en procesiòn la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros a Plaza San Pedro.
Subido por Altar SM