Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 9 de octubre de 2013

10.10 Simulacro de Sismo nocturno en el Peru



Mañana 10 de Octubre se realizará simulacro de sismo nocturno en todo el Perú

La población de Lima y de todo el país participará mañana jueves 10 de octubre 2013, desde las 20:00 horas, en el Simulacro Nocturno de Sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El ejercicio previsto simulará un movimiento de 8 grados en la escala de Richter con una duración de un minuto, y su epicentro se localizará entre 30 y 50 kilómetros de profundidad.

En las zonas costeras se activarán sistemas de alarma ante tsunami, por lo que la población ubicada en localidades cerca al mar debe ejecutar adicionalmente una evacuación hacia zonas seguras.

Alfredo Murgueytio, titular del Indeci, dijo que está trabajando intensamente con los gobiernos regionales y locales, instituciones públicas y privadas, así como con el apoyo de los medios de comunicación para sensibilizar y motivar a la población a participar en este ensayo preventivo.

Sostuvo que gracias a la programación anual de los simulacros, diurno y nocturno, se está avanzando en lograr mayor compromiso y participación de la comunidad a nivel escolar, la administración pública, establecimientos de salud, universidades, entre otros.

Consideró que poco a poco va calando en los peruanos el mensaje de qué hacer en caso de sismo, así como la necesidad de contar con la mochila de emergencia, por dónde evacuar y adónde dirigirse ubicando las zonas seguras.


www.rpp.com.pe/