Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

miércoles, 9 de octubre de 2013

13.10 Beatificacion de Mártires del Siglo XX en España


Cientos de valencianos peregrinan a Tarragona para la beatificación este domingo de 552 mártires, 35 de ellos de la Comunitat Valenciana Entre ellos, integrantes de las congregaciones a las que pertenecían los mártires religiosos

VALENCIA, OCT 2013. (AVAN).-Centenares de valencianos peregrinarán hasta Tarragona para participar el próximo 13 de octubre en la beatificación de 522 mártires españoles de la persecución religiosa ocurrida en España entre los años 1936 y 1939.

La beatificación incluye a 34 religiosos y religiosas y a un seglar martirizados en la Comunidad Valenciana y, entre los peregrinos, figuran integrantes de las órdenes y congregaciones a las que pertenecían los religiosos martirizados, según han indicado hoy a la agencia AVAN la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que participará en la beatificación.

Así, religiosos de la orden hospitalaria de San Juan de Dios irán en un autobús acompañados por voluntarios, colaboradores y personas de su centro en Valencia, así como amigos de la orden y familiares del religioso mártir Leandro Aloy Doménech, de Bétera, para participar en la beatificación que incluye a 11 religiosos de la orden, han añadido.

La peregrinación de la Orden Hospitalaria también participará en una misa de acción de gracias en la iglesia de San Baudilio en Sant Boi de Llobregat donde reposarán los restos de sus mártires.

Por su parte, la parroquia Inmaculado Corazón de María de la localidad valenciana de Manises, regida por los religiosos Orionistas, congregación a la que estaban vinculados los mártires Ricardo Gil y Antonio Arrué, han organizado dos autobuses para participar en la ceremonia.

Igualmente, desde la congregación de los Maristas a la que pertenecían seis de los mártires que serán beatificados, se han organizado diversas peregrinaciones. Desde los colegios de Algemesí, Cullera, Denia y Valencia partirán autobuses para ir hasta Tarragona. La peregrinación también incluirá las visitas al Santuario de Nuestra Señora de las Avellanas en Os de Balaguer en Lérida y al colegio de la Inmaculada en Barcelona donde también fueron martirizados otros religiosos de la congregación.

Asimismo, los Capuchinos también han organizado a nivel nacional una peregrinación para acudir a la ceremonia donde serán beatificados tres religiosos de la orden y en la que participará un representante de cada convento de la diócesis. Finalmente, las Hijas de la Caridad también han organizado un autobús para ir hasta Tarragona y participar en la beatificación que incluye a doce religiosas pertenecientes a la congregación.

http://www.archivalencia.org/



Más de 800 voluntarios la Beatificación en Tarragona

Son personas de edades y perfiles muy diversos que con motivo de la Beatificación trabajarán juntos con ilusión, entrega y dedicación al servicio de la Iglesia diocesana.

La responsable de la acogida de los peregrinos y el voluntariado de la Beatificación, Marisa Jiménez, explica que el sábado 12 de octubre serán más de ciento cincuenta voluntarios los que apoyarán la representación de la Pasión de San Fructuoso y las vísperas solemnes en la Catedral.

«Para el domingo día 13 de octubre seremos más de 900 voluntarios si contamos con protección civil», explica Jiménez. Para la celebración serán doce las personas responsables de voluntariado encargadas de coordinar la acogida de los obispos, peregrinos, sacerdotes, familiares y causas, autoridades y de indicar el acceso hasta el lugar de la celebración.

El mayor volumen de voluntariado proviene de las escuelas religiosas de la archidiócesis aunque también hay un grupo de voluntariado de la Sagrada Familia de Barcelona y varias personas de las parroquias de la ciudad de Tarragona.

La responsable del voluntariado agradece de antemano la gran labor de pedagogía que los centros educativos de las comunidades religiosas y diocesanas han hecho para acercarse esta realidad de la iglesia: «el mártir como testigo para nosotros, hoy día, de una vida entregada por ir contracorriente, siempre en un tiempo concreto pero siempre para seguir a Jesús y no renunciar a su fe en Dios.»

http://www.arquebisbattarragona.cat/




BEATIFICACION EN EL AÑO DE LA FE
 
Publicado el 07/10/2013 - Episcopal Conferencia
La plaza principal del Complejo Educativo de Tarragona acogerá la beatificación de los mártires del siglo XX en España. Allí se celebrará la Eucaristía a la que se prevé que asistan miles de personas.

*
*
"Los mártires españoles no murieron por razones políticas. Murieron por no renunciar a la Fe".
Publicado el 11/10/2013
http://es.romereports.com
Estos son los rostros de futuros mártires. Serán beatificados en España, el 13 de octubre. Todos ellos murieron por odio a la fe en una de las persecuciones a cristianos que más víctimas ha producido.