Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 16 de octubre de 2013

El Discernimiento Espiritual: P. Gerardo Aste sj



Entrevista al P. Gerardo Aste, SJ acerca del discernimiento (VIDEO)

Entrevista al P. Gerardo Aste SJ, en PAX TV, sobre el significado del " discernimiento espiritual" y su importancia en las decisiones que tomamos.


En esta entrevista, el P. Gerardo Aste, sj hace una síntesis de lo que es el “discernimiento espiritual” y de su importancia en las decisiones que tomamos. Somos el resultado de las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de nuestras vidas (somos lo que hemos decidido); y estas decisiones nos han hecho más felices o menos felices. Si una decisión es “discernida” (hecha a la luz de Dios), entonces usualmente será correcta y contribuirá a nuestra felicidad. Desgraciadamente suele suceder que no hacemos discernimiento antes de decidir (no le preguntamos a Dios qué es lo mejor para nosotros), y en consecuencia nos solemos equivocar en nuestras decisiones. Ignacio de Loyola (la espiritualidad ignaciana) ofrece una serie de ayudas (reglas para discernir) para que podamos elegir bien y construyamos nuestras vidas sobre sólidas decisiones y éstas sean plenas y mejores.



Subido 13.09.2013 Jesuitas Peru
El Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) ofrece algunos cursos (en torno a las reglas de discernimiento de Ignacio de Loyola) para aprender lo que es el discernimiento, y nos ofrece algunas ayudas para poder discernir correctamente. El siguiente curso que ofrecerá el CEI será en el mes de noviembre próximo. Para más información comunicarse con el CEI al 433-7337 (de lunes a viernes de 16:00 a 20:00).

Sede Breña
Calle Fulgencio Valdez 780 - Breña

Sede Fátima
Av. Armendáriz 350 - Miraflores
Teléfono: 433-7337
Correo-e: CEI_Secretaria@jesuitas.pe

http://espiritualidadignaciana.pe/entrevista.php



Oremos por Siria y Filipinas