Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 5 de octubre de 2013

El chullo mas grande del Mundo

EL CHULLO MAS GRANDE DEL MUNDO

El denominado “chullo más grande del mundo” fue el principal atractivo de la Feria “Enamórate de nuestro puerto”, organizado por la Municipalidad del Callao en el Día Internacional del Turismo.

Vicente Yerba Pacori, representante de la Asociación Nacional de Artesanos con Discapacidad, fue el encargado de presentar esta prenda.

Este chullo, hecho completamente de lana, mide 6 metros de alto y 3 metros y medio de ancho y los vecinos de la zona podían acercarse a fotografiarse y llevarse un recuerdo de la Feria.

En esta muestra del talento local del distrito, que tuvo lugar en el parque Santa Rosa de Chuchito, hubo degustaciones de diversos potajes y exhibiciones de artesanía, realizadas por productores del primer puerto.

En el certamen también participaron taxistas especialmente capacitados para atender a turistas y realizar tours por el Callao. Ellos pertenecen a las diferentes empresas de transporte autorizadas debidamente por el Municipio.

Para los escolares, la comuna organizó un concurso de dibujo denominado  “El Callao y sus paisajes”, resultando en el primer puesto Mayeli Isabel Oyola Bejarano del colegio San Judas Tadeo, quien recibió como premio una bicicleta.

El segundo puesto fue para Andrew Quesada Pérez del mismo colegio, quien recibió como premio una patineta.


ANDINA – Setiembre 2013