Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 28 de agosto de 2012

Santa Rosa de Lima en Nueva Delhi

 
Imagen de Santa Rosa de Lima es develada en iglesia de Nueva Delhi

Esta es la segunda ocasión en que la efigie de un santo peruano es develada en un templo de la capital india. Antes fue una imagen de San Martín de Porres.
Nueva Delhi
 
 Un óleo con la imagen de Santa Rosa de Lima fue develado recientemente en la iglesia de Santo Domingo de Nueva Delhi, en una ceremonia co-presidida por el párroco, padre dominico John Kusumalayam, y con la participación de la comunidad peruana residente en la India.
Esta es la segunda ocasión en que la efigie de un santo peruano es develada en un templo de la capital india, tal como ocurriera con la de San Martín de Porres el 6 de mayo de 2010 en la Catedral del Sagrado Corazón de Nueva Delhi.
Cabe recordar que en 1671 el Papa Clemente X declaró a Santa Rosa de Lima patrona de las Américas, Filipinas y las Indias Orientales, en un acto que simboliza los actuales vínculos culturales, sociales y políticos entre el Perú y la India, dos de las cunas de la civilización mundial.
Fuente: Cancillería del Peru

 
 
 
 
 
 
 
Perú dona una imagen de Santa Rosa de Lima a una iglesia católica en India
 
LIMA (ACI).- La embajada de Perú en la India donó a la iglesia católica de Santo Domingo de Delhi una imagen de Santa Rosa de Lima, Patrona del país sudamericano, de América, las Indias y Filipinas.
Según señala la agencia Efe, el embajador de Perú en la India, Javier Paulinich, dijo que la presencia de Santa Rosa en este templo, situado en el sur de la capital india, "proyecta la fe del pueblo peruano a este pueblo" y los "hermana".
Paulinich recordó que pese a que en la India, donde la religión predominante es el hinduismo y los católicos sólo son un 3 por ciento (unos 36 millones), "el número de católicos supera con creces al de Perú" (que tiene una población total de unos 29 millones), debido a la gran población del país, más de 1200 millones de habitantes.
El sacerdote dominico John Kusumalayam, que celebró una Misa en honor de la delegación peruana, declaró a Efe que como Santa Rosa de Lima pertenecía a la orden dominica es un enorme placer para ellos tenerla en el templo.
Esta es la segunda imagen que la embajada de Perú dona a los católicos de la India, después de la entrega –en mayo de 2010– de un cuadro de San Martín de Porres, patrón de la Justicia Social, a la Catedral del Sagrado Corazón de Nueva Delhi.
"Tanto Perú como la India son países en desarrollo en los que todavía hay pobreza, por lo que estamos empeñados en erradicarla y para ello se necesita justicia social, que es una labor que nos une a los dos países", declaró el embajador.
http://www.embassyperuindia.in/2012.html