Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 28 de agosto de 2012

26.08 Eleccion de Juan Pablo I ( 1,978 )

 
Se cumplen 34 años de la elección de Juan Pablo I
 

26 de agosto, 2012. (Romereports.com)
Uno de los papados más cortos de la historia fue el de Juan Pablo I. Hoy se cumplen 34 años de su elección, el 26 de agosto de 1978. Antes de ser nombrado Papa, fue el Patriarca de Venecia, y en 1973, Pablo VI lo nombró cardenal. Eligió llamarse Juan Pablo I en honor a sus dos predecesores: Juan XXIII y Pablo VI. Fue el primer Papa con dos nombres. El lema de su papado fue “Humilitas”, que quiere decir humildad, una virtud que le caracterizó desde la ceremonia de coronación en la que rechazó la tiara papal.
 
"En toda esta semana, los periodistas han hablado de la pobreza de mi infancia. Pero ninguno podría llegar a sospechar jamás el hambre que yo he conocido".
Albino Luciani, palabras cuando fue elegido Papa
 
 
"Estoy pensando en estos días que conmigo el Señor actúa un viejo sistema suyo : toma a los pequeños del fango de la calle y los pone en alto; toma a la gente de los campos, de las redes del mar, del lago, y hace de ellos apóstoles. Es su viejo sistema. Ciertas cosas el Señor no quiere escribirlas ni en el bronce, ni en el mármol, sino hasta en el polvo, de modo que, si queda la escritura sin descompaginarse, sin dispersarse por el viento, esté bien claro que todo es obra y todo es mérito solamente del Señor (...). En este polvo, el Señor ha escrito la dignidad episcopal de la ilustre diócesis de Vittorio Veneto".
De la homilía pronunciada el 4 de Enero de 1959