Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 13 de agosto de 2012

Mesa por la Paz en Huancayo 2012



Analizarán conflictividad de Junín en mesa por la paz en Huancayo 
                                       
Huancayo, ago. 13 (ANDINA). Hoy lunes 13 de agosto se llevará a cabo en Huancayo la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (Mirapaz), formada a iniciativa del Arzobispado de Huancayo para analizar la situación de conflictividad que afecta a la región Junín y al país.
Según la convocatoria, que lleva la firma del arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ, la cita está fijada para las 10:00 horas en la sala de sesiones del Arzobispado.
De acuerdo a las conclusiones de la primera reunión, en esta oportunidad se tratarán las propuestas sobre la promoción de una cultura de paz, a cargo del gobierno regional de Junín; el observatorio regional de conflictos sociales, encargado a la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, el plan de trabajo de la mesa, que debe presentar la municipalidad provincial de Huancayo; y la propuesta de una campaña por la paz, que deberá realizar el Arzobispado de Huancayo.
Monseñor Barreto SJ dijo que en medio de tantos conflictos sociales es urgente trabajar para que estos no se agudicen y prevenir otros que están pendientes en la región central del país, especialmente referidos a los temas mineros.
En este sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de los representantes de las instituciones para que asistan a este encuentro.
También invitó a los medios de comunicación para que sean protagonistas de esta propuesta, una de las primeras en el país, orientada a prevenir los conflictos y buscar solución a los existentes.


(FIN) PTM/JOT