Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 15 de agosto de 2012

Kiri Te Kanawa en Lima 2012


DAME   KIRI TE KANAWA
GRAN TEATRO NACIONAL DEL PERU

 

SÁBADO 18 DE AGOSTO DEL 2012,
9.00.PM


Dame   Kiri Te Kanawa

Después de su debut como la Condesa en Le Nozze di Figaro en el Royal Opera House en Convent Garden en 1971, Kiri Te Kanawa ganó un status legendario como cantante lírica. Su éxito la llevó a formar parte de las primeras filas de la ópera internacional, convirtiéndose en la soprano más famosa del mundo.
En 1981 se estima que fue vista y oída por más de 600 millones de personas en todo el mundo cuando interpretó el aria "Let the Bright Seraphim" de Haendel en la boda de Carlos, Príncipe de Gales y Lady Diana Spencer
Hoy en día, continúa desarrollando diversos recitales siendo, actualmente, una cantante muy codiciada en una gran variedad de contextos musicales.
En el género de la Ópera, Kiri Te Kanawa es una figura familiar en las más prominentes casas de ópera como el Covent Garden, el Metropolitan, The Chicago Lyric Opera, Paris Opera, Sydney Opera House, The Vienna State, La Scala y San Francisco.
Ha cantado también con las más destacadas orquestas del mundo, como la Chicago Symphony, Los Angeles Philharmonic, London Symphony y la Boston Symphony. Y continúa mostrándose en conciertos por todo el mundo con performances recientes en China, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Corea, Canadá, Brasil, Suecia, Alemania, España y Hong Kong. Por su destacada carrera, ha recibido numerosos premios y condecoraciones.
En el año 2004, Kiri demostró un gran compromiso con los cantantes jóvenes al lanzar la Fundación Kiri Te Kanawa, la cual apunta no sólo al apoyo financiero de éstos, sino también a la transmisión de hábitos disciplinarios y sanos que permitan que los jóvenes cantantes puedan administrar exitosamente sus carreras.
Carrera internacional
En 1971, Te Kanawa hizo un sonado debut en el Royal Opera House, Covent Garden, como la Condesa Almaviva, en Las bodas de Fígaro (Le nozze di Figaro) de Mozart cantando luego con la ópera de Escocia, Berlín, el festival de Glyndebourne, en la Ópera de San Francisco y Santa Fe, donde había cantado meses antes del debut londinense su primera condesa mozartiana.
Siguió un sensacional debut en el Metropolitan Opera fue en 1974 reemplazando a Teresa Stratas como Desdémona en la ópera de Verdi "Otello"junto a Jon Vickers dirigidos por James Levine.
En los años siguientes, actuó en el Lyric Opera of Chicago, Ópera de París, Ópera de Sídney, la Ópera de Viena, La Scala de Milán, la Ópera de San Francisco, Múnich y Colonia, añadiendo los personajes de Mozart de Doña Elvira, Pamina, y Fiordiligi, además de personajes italianos como Mimi en "La Bohème".
Te Kanawa descuella en las heroínas más líricas de Richard Strauss: la Mariscala (Marschallin) de El caballero de la rosa, la Condesa en Capriccio, y la protagonista en Arabella así como en las Cuatro últimas canciones del compositor y en ciertos papeles de Verdi como Amelia de Simón Boccanegra, Violeta en La Traviata y Desdémona en Otello.
EN 1979 fue Donna Elvira en la película Don Giovanni sobre la ópera de Mozart dirigida por Joseph Losey.
En 1982 cantó su única Tosca de Puccini en París, agregando a su repertorio Elizabeth de Valois de Don Carlo de Verdi.

Se destaca como intérprete de comedia musical en versión de concierto y de crossover.
Retirada del escenario operístico en 2004 (en Vanessa de Samuel Barber en Los Ángeles y Washington), Te Kanawa actúa esporádicamente en conciertos, pasando la mayor parte de su tiempo en su residencia de Bahía de las Islas de Nueva Zelanda.  

Precios
1 PISO - PLATINUM S/. 560.00
1 PISO - PLATEA 1 S/. 500.00
1 PISO - PLATEA 2 S/. 449.00
1 PISO - PLATEA ALTA S/. 348.00
1 PISO - PLATEA ALTA LATERAL DERECHO S/. 257.00
1 PISO - PLATEA ALTA LATERAL IZQUIERDA S/. 257.00
2 PISO - CENTRAL S/. 385.00
2 PISO - LATERAL DERECHA S/. 254.00
2 PISO - LATERAL IZQUIERDA S/. 254.00
3 PISO- CENTRAL S/. 223.00
3 PISO- LATERAL DERECHO S/. 153.00
3 PISO- LATERAL IZQUIERDO S/. 153.00
4 PISO- CENTRAL S/. 47.00
4 PISO- LATERAL DERECHO ( VISION PARCIAL) S/. 32.00
4 PISO- LATERAL IZQUIERDO ( VISION PARCIAL) S/. 32.00



KIRI TE KANAWA - Canteloube Chants' d'Auvergne La Delaissado
 

Un deleite para el oido.
Su presentacion en Lima fue un éxito total. Desde las 09:00 pm hasta las 10:20 pm.
El Teatro Nacional con capacidad para 1,500 localidades, recibió a tan renombrada soprano de Nueva Zelanda, acompañado del pianista y maestro norteamericano Kevin Murphy.


Kiri Te Kanawa - O Mio Bambino Caro

Kiri Te Kanawa canta "O mio babbino caro" de la Opera "Gianni Schicchi" compuesto por Giacomo Puccini, fué el tema que nos regaló al finalizar su Recital en Lima, el último sabado 18 de Agosto del 2012. Esperamos pronto su retorno.