Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 5 de agosto de 2012

15.08 Simulacro nocturno de Sismo - 21:00 horas

 

INDECI organiza simulacro nocturno por Sismo y Tsunami


Este miércoles 15 de agosto a las 9 de la noche, se realizará a nivel nacional, un Simulacro Nocturno por Sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha recibido el encargo de organizar esta actividad, con la finalidad de preparar a la población ante un evento sísmico de gran magnitud en horas de la noche.

El simulacro nocturno, tiene por objetivo, evaluar la capacidad de respuesta de la población y autoridades de las diversas Plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo los procesos de preparación y respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante el simulacro, se activarán los sistemas de alerta temprana y las redes de enlaces de comunicaciones para emergencias, asimismo se realizará la evacuación de la población de sus viviendas, locales públicos y privados hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.

Asimismo, se ha previsto la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, implementación de albergues para la población damnificada y funcionamiento de Centros de Operaciones de Emergencia y Plataformas de Defensa Civil.

En esta oportunidad, el INDECI exhorta a participar en el simulacro nocturno a la población en general en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, templos, mercados, campos feriales, fabricas, estaciones de transporte, empresas privadas, entre otros locales de afluencia masiva de personas.

Proximo Simulacro Diurno por Sismo y Tsunami
Día: 15 de noviembre de 2012.
Hora: 10:00 horas.



NOTA DE PRENSA N°357 2012-INDECI-UII
Lima, 31 de julio de 2012

http://www.indeci.gob.pe/noticias.php?item=OTE4




Combo de Supervivencia

Mochila para emergencias para llevar:
Colocar en un lugar de fácil alcance durante la evacuación.
Contiene:
Artículos indispensables: para 2 personas adultas
Artículos de necesidad: según lo necesario para cada familia cada familia.
Sirve para sobrevivir las primeras 24 horas después de una emergencia.


Caja de Reserva para guardar:
Para almacenarla en un lugar protegido y seco de la vivienda.

Contiene :
Artículos necesarios : para que una familia pueda sobrevivir del 2º al 4º día de la emergencia.
La cantidad de artículos depende de cada familia.
Puede ser de cartón corrugado o de plástico.









www.Indeci.gob.pe

Peruanos se preparan para simulacro nocturno de sismo y tsunami
Miercoles 15 agosto 2012
 
El segundo simulacro NACIONAL nocturno de sismo y tsunami, servirá para simular un movimiento telúrico de 8 grados de magnitud en la escala de Richter.
Gracias a un recorrido de RPP Noticias por las calles de Lima, se conoció que muchas personas se preparan con una mochila de emergencia para esta fecha. Este accesorio contiene alimentos que no perecen, agua y un botiquín de primeros auxilios.
Asimismo, la mochila salvadora debe contener ropa de abrigo, una linterna y una radio portátil. También se requiere que contenga una cantidad de dinero suficiente para los primeros días tras el desastre.
Recuerde que siempre debe mantener la calma durante el movimiento sísmico. Esto permitirá que ubicar las zonas seguras para evacuar y poner en buen recaudo a las personas más desprotegidas.
* Postergan simulacro nacional nocturno de sismo en Arequipa
Fue postergado en la región Arequipa debido a las actividades que se cumplen con motivo al 472° Aniversario de la Ciudad Blanca.
El simulacro será el próximo 12 de septiembre. Gobierno regional de comprometió a realizar campaña de difusión para la participación de la ciudadanía.
Además que a nivel regional, en forma paralela, se conmemora la festividad religiosa de la Virgen de la Asunta, también patrona de Arequipa.

Fuente RPP