Refrescando el Verano del Peru

"La humildad es la etiqueta que exige el ceremonial para las audiencias con Dios". (P. Alfonso Mila

"La humildad es la etiqueta que exige el ceremonial para las audiencias con Dios". (P. Alfonso Mila
TIEMPO DE PASCUA 2016 - "La humildad es la etiqueta que exige el ceremonial para las audiencias con Dios". (P. Alfonso Milagro) .. .. .. .. .. .. .. Foto: Domingo de Resurrección en Atrio de la Catedral de Lima-Peru

Conversatorio

Conversatorio
Jueves 14 Abril - Papa Francisco: Retrato de un reformador. Hora 7 pm. Universidad de Piura en Miraflores-Lima-Peru.

V. P. Francisco del Castillo SJ

V. P. Francisco del Castillo SJ
V. P. Francisco del Castillo SJ: Martes 11 de abril de 1673 - 343° aniversario de la llamada a la Casa del Padre - Lunes 11 abril de 2016

*

*
La Cruz del Baratillo: Se encuentra hoy en día al lado del Altar Mayor de la Iglesia de san Pedro de Lima. ( nave izquierda)

domingo, 19 de agosto de 2012

19.08 Madre Teresa de la Cruz Candamo Alvarez Calderón


Venerable Teresa de la Cruz Candamo

La Congregación de las Canonesas de la Cruz celebraron este fin de semana una conferencia de prensa para dar detalles del proceso de beatificación de su Fundadora, la Sierva de Dios Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón (1875-1953), cuyas virtudes heroicas fueron aprobadas por el Papa Benedicto XVI el viernes pasado.

La Congregación para la Causa de los Santos promulgó el decreto de virtudes heroicas primer paso hacia la santidad de la religiosa peruana, hija del ex presidente de la República y Alcalde de Lima, Manuel Candamo.

La Superiora de la Congregación de las Canonesas de la Cruz, Madre Consuelo Perales Ferrer, afirmó que "es un gozo inmenso que la Iglesia confirme las virtudes de la madre Teresa de la Cruz, nuestra Fundadora".

La Sierva de Dios Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón nació en Lima en 9 de agosto de 1875 y murió en la capital peruana el 24 de agosto de 1953. Teresa fue educada en un hogar profundamente católico y virtuoso. En 1903 su padre fue elegido Presidente de la República por lo que la vida social discreta que Teresa llevaba anteriormente se volvió mucho más activa, acorde al rango de su familia.


A los pocos meses de actividad presidencial el señor Candamo falleció en la ciudad de Arequipa. Este hecho afectó muchísimo a Teresa y a los suyos.

La Madre Teresa de la Cruz dejó marcada su huella de amor a la Iglesia en las últimas palabras pronunciadas antes de entregar su alma a Dios el 24 de Agosto de 1953: "Por las almas, por mi Congregación, por los Párrocos del Perú y de todo el mundo".

El 29 de Abril de 1980 se dio apertura al proceso de beatificación de la Sierva de Dios Teresa de la Cruz.

Las Canonesas de la Cruz sirven actualmente en diversas ciudades del Perú, así como en Argentina, Chile, Venezuela e Italia, "buscando en todo la salvación de los hombres".
Subido por Scabious