Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 3 de agosto de 2012

21.07 Ordenacion Sacerdotal de P. Juan Manuel Chocano sj


Un regalo de Dios


Fueron muchísimos más de treinta entre sacerdotes, hermanos, estudiantes y diáconos Jesuitas, además del clero secular y castrense, los que acompañaron a Juan Manuel Chocano Chávez, SJ el sábado 21 de julio, en que fué ordenado presbítero en la Iglesia de la Compañía de Jesús en la ciudad de Arequipa, por la oración de la Iglesia y por la imposición de manos del Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Juan Manuel describe este momento de su vida como: “un tiempo de gracia especial por tanto bien recibido, concluyendo así el período de preparación para el presbiterado, además de recibir la importante responsabilidad de ser un ministro ordenado al servicio del Pueblo de Dios. Es una vocación que vivo con mucho agradecimiento y alegría pero a la vez con la tarea que la Compañía de Jesús me encargue en un futuro en el Perú o el mundo”.

Han pasado 13 años desde su ingreso al Noviciado, su formación en Humanidades, Filosofía, Pedagogía y Teología, además de diversas actividades apostólicas, que lo han preparado para este momento clave de su vida. Su Primera Misa la celebró el pasado domingo 22 de julio a las 12:00 del medio día en la Capilla del Colegio San José.

Juan Manuel es arequipeño de nacimiento y ex alumno del Colegio San José, por ello nuestra Iglesia Universal, del Perú y Arequipa, se alegra porque un hijo de Arequipa entrega su vida a Dios, poniéndola al servicio de los más necesitados a ejemplo de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, buscando siempre realizar cada uno de los trabajos encomendados por la Iglesia para la mayor gloria de Dios. La alegría que enmarca esta entrega seguirá siendo siempre una novedad en nuestro mundo, el mismo que busca generar en las personas encontrar la felicidad en cosas pasajeras.

Semblanza:
Juan Manuel Chocano Chávez, SJ ingresó a la Compañía de Jesús e hizo su formación primero en el Noviciado San Estanislao de Kotska, que se encontraba en Arequipa, luego realizó estudios de humanidades, filosofía y pedagogía en la Escuela Superior Antonio Ruiz de Montoya, hoy universidad, ubicado en la ciudad de Lima. Posteriormente realizó la etapa de magisterio en el Colegio Cristo Rey de Tacna durante dos años.

Estudió el primer ciclo de teología en la Facultad de Teología y Filosofía Jesuita de Brasil (Faculdade Jesuíta de Filosofía e Teología-FAJE) en la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, Brasil. Actualmente se encuentra estudiando una Maestría en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España.

http://iglesiadelacompaniarequipa.pe/web/index.php/noticias/897-ordenacion-presbiteral-regalo-de-dios-para-su-pueblo