Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 1 de octubre de 2009

Santa Margarita Maria Alacoque visita Breña

El 02 de Octubre en la PARROQUIA SAN PABLO Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – BREÑA
Es la unica oportunidad de un encuentro personal para la feligresia de Breña, Lima con las Reliquias de Santa Margarita Maria Alacoque, Religiosa Visitandina francesa, difusora de la devocion del Sagrado Corazón de Jesús, ella como su bienaventurada confidente. Unico dia.
Sus reliquias se encuentra en una urna que en su conjunto pesa 67.5 kg., el cofre mide 755 x 755 x 465 (mm) y el relicario mide 350 x 400 x 700 (mm). Bajo un terciopelo rojo y tisú dorado se encuentran las Reliquias de primer grado, ex ossibus (de los huesos) de la Santa, que consisten en dos costillas, dos clavículas y un pedacito de su cerebro que se conserva incorrupto, acompañadas de la Rosa de Oro que le regaló el Papa Juan Pablo II, Siervo de Dios, en octubre de 1986.
La Rosa de Oro es una condecoración otorgada por el Papa desde el siglo XI a personalidades católicas, naciones, ciudades, basílicas e imágenes benditas, como una altísima distinción.La urna fue obsequiada en el siglo XIX al Monasterio de la Visitación de Santa María de Paray-Ie-Monial por Diócesis vecinas...
Las reliquias de esta santa religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María permanecerán en tierras peruanas hasta el 16 de octubre, día de la fiesta central de Santa Margarita María Alacoq.
Tras las huellas de la “Apóstol del Corazón de Jesús”
Santa Margarita María Alacoque nació el 22 de julio de 1647 en la pequeña aldea de Hautecour, en Francia, siendo la menor de cinco hermanos. El 20 de junio de 1671 entró al Monasterio de la Visitación de Paray Le Monial.
Desde el 27 de diciembre de 1673, Santa Margarita María Alacoque tuvo una serie de revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús, quien le encargó la misión de transmitir su amor y misericordia a todos los hombres, en especial a los más pecadores para su salvación.
En el último periodo de su vida tuvo el consuelo de ver difundida la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Falleció a los 43 años de edad, el 17 de octubre de 1690.
El Santo Padre Benedicto XV la canonizó el 13 de mayo de 1920. Su fiesta se celebra el 16 de octubre de cada año.

******* UNICO DIA EN BREÑA *****
No dejen pasar esta oportunidad ...