Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 24 de octubre de 2009

Festividad en Honor a San Martin de Porres Programa 2009




HERMANDAD DE DAMAS Y CABALLEROS DE SAN MARTÍN DE PORRES
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS Y SAN JOSÉ
BREÑA
PROGRAMA DE FESTIVIDAD EN HONOR DE
SAN MARTÍN DE PORRES
2009

MARTES 3 DE NOVIEMBRE
Solemnidad de San Martín de Porres y Conmemoracion
de los 370 años de su Transito al Reino de Dios
"Siendo aproximadamente las nueve de la noche y después de entonar el CREO y decir ET HOMO FATUS EST( Y el hombre se hizo carne) nuestro hermano Martín, aplacándose al pecho el crucifijo sin hacer ningún gesto sino cerrado sus ojos como duerme entregó su bendita alma al creador un 3 de Noviembre del 1639 a los 60 años Edad y 45 de Religiosos".
7:00 p.m. Solemne Misa en Conmemoracion de los 370 años de su Transito a Reino de Dios de Nuestro Hermano San Martín de Porres.
Intención:Por la Salud de los Hermanos y Hermanas que Conformamos la Familia Martiniana del Perú y el Mundo y Intenciones del Santo Padre Benedicto XVI.
Consagración de los Nuevos Hermanos (as) a la Hermandad.
Responsable: Hermandad de Damas y Caballeros de San Martín de Porres.


SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE SAN MARTÍN DE PORRES
DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE

"El ser martiniano deben fundamentalmente, tener vocación de servicio, saber darse por amor a los demás, ser un verdadero mensajero, que difunda con el ejemplo de vida cristiana el EVANGELIO de Cristo a la Luz de nuestro días, entendiendo, comprendiendo y ayudando a nuestros semejante.........convirtiéndonos en verdaderos Apóstoles de la Caridad".
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
8:00 a.m. Exposición del Santísimo Sacramento y Adoración Eucarística (Todo el Día).
6:00 p.m. Oraciones del Primer Día de triduo en Honor de San Martín de Porres.
6:30 p.m. Solemne Misa para los Fieles y Devotos.
Intención: Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas.
Responsables: Apostolado de la Oración, Grupo Bíblico, Movimiento Juan XXIII y Club de Madres.


VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
5:30 p.m. Exposición del Santísimo Sacramento y Adoración Eucarística.
6:00 p.m. Oraciones del Segundo Día de Triduo en Honor de San Martín de Porres.
6:30 p.m. Solemne Misa para los Fieles y Devotos.
Intención: Por los Enfermos de Nuestra Comunidad Parroquia y Grupos Parroquiales.
Responsables: Grupo de Oración"Esperanza", Pastoral de Salud, Misioneras Peregrinas y Hermandad de Damas de Nuestra Señora de los Desamparados.


SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE
POR LAS AUTORIDADES DE NUESTRO DISTRITO Y
HERMANDADES INVITADAS DE LIMA Y CALLAO
6:45 p.m. Recepción de las Autoridades y Hermandes Invitadas.
7:00 p.m. Oraciones del Tercer Día de Triduo en Honor de San Martín de Porres.
7:30 p.m. Solemne Misa de Vísperas en Honor de San Martín de Porres.


DÍA CENTRAL
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE
"Dios concedió, aún de vida, carismas especiales a FRAY MARTÍN que le permitían tener el Don de Bilocación, Éxtasis, Levitacion ante el Cristo de la Sala Capitular, sus manos prodigiosas repartían milagros, penetrando incluso "puertas cerradas". Hagamos de este recorrido un encuentro con Jesús a través de su siervo Martín".
11:30 a.m. Solemne Misa de Fiesta Concelebrada.
2:30 p.m. Inicio de Recorrido Procesional de la Imagen de San Martín de Porres, con el recorrido siguiente: Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y San José, Av. Venezuela Cdra. 12, Jr. Fulgencion Valdez Cdra. 7, Jr. Recuay Cdras. 8 y 9, Jr. Pilcomayo Cdras. 1 y 2, Jr. Chamaya Cdras 5 y6, Jr. Jangas cdra. 5, Jr. Napo Cdra 3, Jr Carhuaz Cdra. 9, Jr Fulgencion Valdez Cdra. 6, Ingresado a la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y San José.

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SAN MARTIN DE PORRES
1579 AL 2009

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE
"En Lima, el 9 de Diciembre del 1579 en la calle del Espíritu Santo, hoy Jirón Callao Nº535 donde esta la Casa Hogar San Martín de Porres, nació el lego Martín. Que este nacimiento en Cristo nos colme de caridad y amor hacia todos nuestros hermanos, por siempre"
6:30 p.m. Solemne Misa en Conmemoracion de los 430 años su Nacimiento de San Martín de Porres
Aviso:
Se ruega a todos los fieles y devotos que adornar sus fachadas y calles antes el paso de las sagradas andas de nuestra hermano San Martín de Porres
El Directorio Agradece de antemano a los fieles y devotos en general por su colaboración y participacion en los homenajes que se realicen en el recorrido procesional.
Quienes quiera ve fotos de la hermandad o festividades pueden entra a Hi5 con el Email. hermandadsmpd@hotmail.com escribirnos a este Email.
ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA EN ESTA CELEBRACIONES EN HONOR A SAN MARTÍN DE PORRES. SOMOS SUS HERMANOS LOS QUE
DAREMOS REALCE A SU FIESTA
NO FALTES


Historia de la Hermandad


La Hermandad de Damas y Caballeros de San Martin de Porres. Fue Fundada el 17 de Noviembre del 1962, primero como Hermandad de Damas de San Martin de Porres a los Diez años se funda la Hermandad de Caballeros de San Martin de Porres y el año 1982 por una iniciativa de R. P. Enrique Monteverde Martinez S. I. que quiso que la Dos Hermandades pasen ser "La Hermandad de Damas y Caballeros de San Martin de Porres", por una de esas pruebas la vida el R. P. Enrique Monteverde Martinez S. I. No pudo lograr su sueño que era hacer una nueva Imagen de San Martin de Porres, para el Altar Mayor y que acompañe a Nuestra Madre la Virgen de los Desamparados. Ese sueño tuvo rodando por los intregantes de la Hermandad y este sueño por fin lo hemos rogado por la Gracia que el R. P. Jose Enrique Rodriguez Rodriguez S. I. Parroco de Nuestra Señora de los Desamparados el 19 de Enero del 2008, desde esa fecha la Nueva Imagen de San Martin de Porres acompaña a la Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados y de su Hermana Santa Rosa de Lima en el Altar Mayor. La Hermandad de Damas y Caballeros de San Martin de Porres tiene que agradecer a la Compañia de Jesus y en especial a la Comunidad jesuita que hizo realidad: R.P. Jose Enrique Rodriguez Rodriguez S.I. Parroco, R.P. Jose Francisco Navarro Huaman S. I. Superior de la Comunidad Jesuita de Nuestra Señora de los Desamparados, R.P Carlos Murtaugh Maher S. I. Vicario Parroquial y Hno. Alfredo Tarancon Casado S. I. Administrador. Esta fue la Comunidad Jesuita quien puso la nueva imagen de San Martin de Porres en el Altar Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados y San Jose, y por decision de la Compañia de Jesus deja la Parroquia el 20 de Enero del 2008 y asiendo entregada a los sacerdotes diocesanos el 27 de Enero del 2008 siendo nuestro parroco el R.P. Ricardo Rodriguez Alvarez y nuestro vicario a R. P. Chistian Martin Juarez Sanchez.
Publicado por hermandad de San Martin de Porres breña en 14:08