Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 3 de octubre de 2009

Primer recorrido Procesional del Sr. de los Milagros 2009


Primer recorrido de las Andas del Señor de los Milagros en Lima.-


La mañana del 03 de octubre se mostraba gris y fria. Desde tempranas horas, cientos de personas acudieron a las puertas del Monasterio de las Nazarenas, para esperar y ver al Señor y acompañarlo en su recorrido. faltando 10 minutos para el mediodia la gente corria desde el Jr Quilca hacia Jr. Huancavelica, hermanos con habitos en mano iban a paso ligero, antes que sean los 12.

A las distancia de unas cuadras se podia ver el humo de las zahumadoras, con sus habitos morados.

De repente sonaron las campanas 11.55 am de la Iglesia, bombardas y papel picado por los cielos, era que las puertas de madera se habrian y se divisaba ya la imagen hacia el patio interno del convento.

12.07 salia por la puerta que da hacia la Av. Tacna. La feligresia aplaudio como nunca, las bombardas, el tañir alegre de las campanas, el ulular las sirenas, la banda de musica y las cantoras entonando melodias con sus mejores voces. Es una emocion indescriptible ver al Señor. Ver a señores cargando a sus hijos y enjugarse los ojos es un hecho que conmueve. Todos mirando un solo punto la Imagen del Señor. O escuchar que un señor peruano hablaba en frances a una señora, explicandole el origen de la procesion, nos sorprendia gratamente.

Muchas personas mayores y tambien niños, quiza por que es la primera fecha y no hay tanta aglomeracion, como si sucede en otras fechas de su recorrido. Cuatro bellos conos con anturios rojos y blancos engalanaban el anda,

Es asi como se da inicio a las manisfestacion externas de fe, de los limeños en el mes de Octubre. Luego continuara su Primer recorrido por las calles del Centro hasta llegar a la Catedral, pernoctara alli toda la noche. y el Domingo 04 despues de la Misa de 11.00 regresara a la Iglesia de las Nazarenas, para recibir a todos sus devotos.

Segundo recorrido:
El domingo 4, tras una misa en la Catedral saldrá con dirección hacia los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Miró Quesada, Unión, a la iglesia La Merced, Huancavelica, Tacna, hasta el santuario de Las Nazarenas.
Tercer recorrido:
El domingo 18 a las 06:00 horas, el Cristo Moreno iniciará su recorrido con una misa previa por el cardenal Juan Luis Cipriani. Tomará la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la municipalidad de Lima, el palacio arzobispal, los jirones Junín, Ayacucho, el Congreso de la República, Áncash, la iglesia Santiago Apóstol, Sebastián Lorente, Miró Quesada, Cinco Esquinas, Junín y la iglesia del Carmen, donde pernoctará.
Cuarto recorrido:
Saldrá el lunes 19 de la iglesia El Carmen, en Barrios Altos, para seguir por los jirones Huánuco, Puno, la iglesia de Cocharcas, el hospital Dos de Mayo, jirón Cangallo, la Vía Expresa de la avenida Grau, el hospital Almenara, Nicolás de Piérola, avenida Abancay, jirones Leticia, Manuel Zavala, Miguel Aljovín, Paseo de la República, el Palacio de Justicia, Paseo de la República, Roosevelt, calle Belén, plaza San Martín, Nicolás de Piérola y la avenida Tacna.
Quinto recorrido:
Saldrá a las 06:00 horas del miércoles 28 de la iglesia Las Nazarenas; a continuación se celebrará una misa en la avenida Tacna, tomará la avenida Nicolás de Piérola, plaza Dos de Mayo, avenida Alfonso Ugarte, hospital San Bartolomé, hospital Loayza, avenida Alfonso Ugarte, avenida España, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Tacna, iglesia Las Nazarenas.
Sexto recorrido:El domingo 1 de noviembre cumplirá su sexto y último recorrido procesional. Saldrá de la iglesia Las Nazarenas por la avenida Tacna, jirones Ica, Chancay, avenida Emancipación, Tacna e ingresará al monasterio, hasta el año siguiente.



******* * *******