Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 20 de octubre de 2009

Procesion del Señor de los Milagros en Roma

Señor de los Milagros visitó el Vaticano y devotos recibieron saludo de Benedicto XVI en el Rezo del Angelus

Roma, 18 Otc. 2009 – El papa Benedicto XVI saludó a la Hermanad del Señor de los Milagros durante el Angelus del domingo. Fue en ocasión de la procesión mayor que partíó desde San Giovanni ai Fiorentini, siguió por algunas calles hasta vía della Conciliazione, para llegar finalmente a Plaza San Pedro en el Vaticano. La salida de las andas bajo una lluvia intensa, obligó durante parte del recorrido a protejer con un plástico la imagen venerada, que era rodeada por cientos de paraguas, hecho inusual ya que en Lima, ciudad central del culto al Cristo de Pacacamilla, raramente llueve. Se entonaron los himnos nacionales de Perú y de Italia, interpretado por la banda de alpinos de Italia.


Varios miles de personas, principalmente inmigrantes peruanos siguieron al Cristo Morado por las calles de Roma al son solemne su himno religioso. La procesión coincidió con el día de los peruanos en el exterior, y el embajador Amador Velásquez responsable del consulado peruano en Roma recordó dicho día y que como había dicho el Arzobispo de Lima Mons. Juan Luis Cipriani, “Sin Señor de los Milagros no hay Perú”. En la plaza de San Pedro el Papa durante la oración dominical del Angelus, realizada en el balcón de su estudio que da hacia dicha plaza, dijo: “Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los fieles de la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma”, despertando aplausos por parte de los presentes. A continuación fue la misa en la basílica de San Pedro, en donde las ofrendas fueron llevadas por personas vestidas con trajes típicos de Perú.


Vaticano 18 Octubre 2009(RV).- En este tercer domingo de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones que constituye, para cada comunidad eclesial y para cada cristiano, un fuerte llamamiento al compromiso de anunciar y testimoniar el Evangelio a todos, en particular a cuantos todavía no lo conocen. Con estas palabras ha dado inicio Benedicto XVI su alocución previa al rezo mariano del Ángelus celebrado al mediodía ante cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.“En esta Jornada Mundial de las Misiones –ha señalado el Papa- quiero recordar a los misioneros y misioneras –sacerdotes, religiosos, religiosas, y laicos voluntarios- que consagran su existencia a llevar el Evangelio por el mundo, afrontando adversidades y dificultades, e incluso a veces, verdaderas persecuciones”. En concreto el Papa ha evidenciado la figura de don Ruggero Ruvoletto, sacerdote fidei donum, asesinado recientemente en Brasil, y al Padre Michael Sinnot, religioso secuestrado hace pocos días en Filipinas.




Y en este sentido, ha evocado también los datos que emergen del Sínodo de los Obispos para África en términos de extremo sacrificio y de amor a Cristo y a su Iglesia: “Agradezco a las Obras Misionales Pontificias su precioso servicio que prestan en la animación y formación misionera. Invito asimismo a todos los cristianos a realizar un gesto de solidaridad material y espiritual para ayudar a las jóvenes Iglesias de los países pobres”.Recordando el lema para la celebración de este año de esta Jornada Misionera Mundial –“La palabra, luz para los pueblos”- Benedicto XVI ha evidenciado cómo esa luz es, la de Cristo revelada por el Mesías y reflejada en el rostro de la Iglesia, y la luz del Evangelio que orienta el camino de los pueblos y los guía hacia la realización de una gran familia, en la justicia y en la paz, bajo la paternidad de un Dios único, bueno y misericordioso.“La Iglesia –ha dicho el Papa- existe para anunciar este mensaje de esperanza a la humanidad entera, que en nuestro tiempo ‘conoce conquistas estupendas, pero parece haber perdido el sentido de la realidad última y de la propia existencia” (Juan Pablo II, Enc. Redemptoris missio, 2)



Por último el Santo Padre ha recordado que en este domingo 18 de octubre se celebra también la fiesta de san Lucas evangelista, que además del Evangelio, escribió los “Hechos de los Apóstoles”, para narrar la expansión del mensaje cristiano hasta los confines del mundo hasta ese momento conocido. Precisamente el Papa ha solicitado su intercesión, y la de san Francisco Javier y santa Teresa del Niño Jesús, para que la Iglesia pueda continuar con la difusión de la luz de Cristo entre todos los pueblos.Y pidiendo la oración de todos los fieles por la Asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos que se está celebrando estos días en el Vaticano, el Papa ha rezado el Ángelus, saludando después en varios idiomas a los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano. Éstas han sido sus palabras en español:
Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los fieles de la Hermandad del Señor de los Milagros, de Roma, a los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Amargura, de Lorca, y al grupo de jóvenes españoles y latinoamericanos que trabajan pastoralmente en la defensa de la vida. En este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones. Os invito a todos a orar por tantos sacerdotes, religiosos y laicos. Encomiendo a la protección maternal de María Santísima, que durante este mes invocamos especialmente con el título de Nuestra Señora del Rosario, a todos los misioneros del mundo, para que no les falte nunca nuestro apoyo espiritual y material en su difícil tarea apostólica. Feliz domingo”.
http://www.radiovaticana.org


Antiquisima foto de Procesion del Señor de los Milagros en Lima
+