Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 2 de octubre de 2009

Santa Margarita de Alocoque visito Breña







Hoy viernes 02 de Octubre, en la Iglesia Ntra Sra del Carmen y San Pablo del Distrito deBreña, estuvo expuesto las reliquias reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, conocida como la Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús.


Estas reliquias estan en el Peru desde el 29 de Julio con la finalidad de fortalecer la fe en la devocion al Sagrado Corazon de Jesus. El Padre Armando Chico Mendoza, PP Ecclesia Sancta, presidio la Eucaristia, a las 8 pm.


A los pies de la bella imagen del Sagrado Corazon de Jesus, colocaron la urna especial de 40 centímetros de ancho por 50 centímetros de alto.

En ella se encuentran: dos claviculas, dos vertebras, las cuales estan cubiertas con un paño dorado. Sobre la cual yace un tubo con un pedacito de su cerebro y una rosa de oro entregada por S.S. Juan Pablo II cuando visitó el Santuario de Paray Le Monial” en Francia, en Otubre de 1986, uno de los lugares donde Jesús habló con la vidente.


Estuvo expuesto a la feligresia hasta las 10.pm abarrotada de gente que pugnaba por acercarse y ver lo mas cerca posible las insignes reliquias.


Por ser Primer viernes, la feligresia comulgo con admirable devocion, de todas la edades y condiciones. sobre todo la juventd, lo cual fue muy grato ver ello.


Las reliquias, permanecerán en el país hasta el día 16 de octubre, dia central de su festividad.



Santa Margarita María nació el 25 de julio de 1647, en Janots, Borgoña. A los cuatro años, Margarita hizo una promesa al Señor. Sintiéndose inspirada rezó: “O Dios Mío, os consagro mi pureza y hago voto de perpetua castidad”. Sin embargo, ella misma confesó más tarde que no entendía lo que significaban las palabras “voto” y “castidad.”

Fue una religiosa que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María.

Entre el 27 de diciembre de 1673 y octubre de 1690, Margarita María Alacoque tuvo una serie de revelaciones de Jesús, quien le encargó la misión de transmitir su amor y misericordia a todos los hombres, principalmente a los más pecadores, para obtener su salvación.


Murio el 27 de Octubre del 1,690.El 18 de septiembre de 1864, el papa Pío IX la declara beata y

el Papa Benedicto XV canonizó a Margarita María el 13 de mayo de 1920, 230 años después de su muerte, ocurrida en octubre de 1690.


Las reliquias seguiran al Cuzco 3 Octubre, luego
9 Octubre Parroquia San Ignacio de Loyola – San juan de Lurigancho
10 Santuario de Santa Maria de la Consagracion - Pachcamac
11 al 13 Prelatura de Moyobamba
15 Carmelo de Barrios Altos de Lima
16 Octubre Misa de despedida


Monasterio de la Visitación Apartado 912, Ñaña / Telef: 3590119