Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 28 de octubre de 2009

LA CHAPELLE RHÉNANE en Lima 30 Octubre


LA CHAPELLE RHÉNANE
CONCIERTO "CORDES SENSIBLES"


La Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima con el apoyo de las instituciones francesas CulturesFrance, la Región Alsace, la DRAC Alsace y ADAMI; presentan al prestigioso grupo francés de música barroca "La Chapelle Rhénane" quienes ofrecerán el concierto “Cordes sensibles – Cuerdas sensibles” la cual incluye temas de Heinrich Schütz, Marc-Antoine Charpentier y Claudio Monteverdi; bajo la dirección del tenor Benoît Haller.

Presentación:
Viernes 30 de octubre a las 8.30 p.m.
Iglesia de San Pedro (Capilla de la Penitencia)
Esq. Azángaro 451 con Ucayali, Lima-Cercado.
El ingreso es libre.




Bajo el nombre de “Cuerdas sensibles” el destacado director alsaciano Benoît Haller se reúne con un conjunto de cuerdas en un nuevo capítulo del rico repertorio barroco y europeo, donde pasión y virtuosidad toman el relevo del soplo dulce y aterciopelado de las cornetas. El Cántico de los Cánticos y su poesía delicadamente sulfurosa sirven de hilo conductor a este programa que alterna los enfoques franceses, alemanes, italianos e ingleses. Gracias a la presencia y a la complicidad entre el tenor y la soprano, el espectáculo será tanto musical como escénico.

La Chapelle Rhénane, fundada en el 2001 por el tenor Benoît Haller, es un grupo de cantantes e instrumentistas solistas. El equipo está dedicado a la reproducción de las grandes obras del repertorio vocal europeo. Su propósito es, a través del concierto y el disco, revelar la emoción, la humanidad y la modernidad para seducir a una amplia audiencia contemporánea. Al igual que las grandes cortes europeas de la época barroca que reclutaban a músicos de todo el continente, la Chapelle Rhénane goza de la posición privilegiada de Estrasburgo, para atraer a músicos de todo el Viejo Continente.



Dirigida por Benoit Haller, también solista, la Chapelle Rhénane se asoció en 2003 a Jean-François Felter, quien ha proporcionado apoyo y experiencia artística y técnica. Con estas características, la Chapelle Rhénane ofrece una interpretación musical original, sincera, burbujeante y rigurosa.


Programa:

Heinrich Schütz : «Herr, unser Herrscher » pour soprano et deux violons (Symphoniæ Sacræ II)
Marc-Antoine Charpentier : «les Saisons» pour deux voix, violons et basse continue
Claudio Monteverdi: «Confitebor a due voci con due violini» (Música Religiosa)
Schütz: «Verleih uns Frieden - Gib unsern Fursten» (Symphoniæ Sacræ II)
André Campra: «Tota pulchra es» pour deux voix et basse continue
Buxtehude: «Quemadmodum desiderat cervus» pour ténor et violons
Nicolas Bruhns: cantate pour ténor et deux violons

… Et d'autres motets de Giacomo Carissimi et Henry Purcell