Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 14 de octubre de 2009

2 jovenes peruanas tomaron habitos en Valencia


Miércoles 14 de Octubre de 2009
Seis jóvenes profesan este jueves sus votos en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y otras siete tomaron hábitos hoy
Monseñor Osoro presidirá una ceremonia a las 12 horas en Burjassot
VALENCIA, 14 OCT. (AVAN).- Un total de seis jóvenes profesarán sus votos mañana, jueves, en la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. De ellas, cinco profesarán votos simples y la sexta, perpetuos. Además, hoy, miércoles, otras siete jóvenes han tomado los hábitos en la misma congregación en Valencia.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana a las 12 horas la profesión de votos perpetuos de la boliviana Marta de la Santísima Trinidad Rojas, de 29 años, en la casa del instituto religioso en la localidad valenciana de Burjassot. La religiosa, que profesó sus votos temporales hace nueve años, realizó el noviciado en Palencia y ha recibido durante varios años formación y prácticas en diversas residencias y comunidades de la congregación en Villena, Valencia y Sueca, adonde volverá para ejercer su labor una vez profese, hoy sus votos definitivos.

A su vez, las cinco jóvenes, todas ellas de 21 años de edad, que profesarán mañana sus votos simples lo harán a las 11 horas, en la casa generalicia de las Hermanitas en Valencia. Se trata de Mari Luz Vela Canalejas, natural de Toledo; y Gladis Magali Tamay Fernández, Laura Patricia Jaimes Rojas, Tulma Yanet Méndez Scarpetta y Amalfi Rincón Mendoza, todas ellas de Colombia.La ceremonia, en la que las jóvenes emitirán los votos de pobreza, obediencia y castidad, será presidida por el sacerdote Gil Herrero.

Estas cinco jóvenes se trasladarán hasta Madrid tras su profesión de votos para iniciar allí la etapa del “juniorado de primera aprobación”, en la que recibirán durante dos años formación religiosa y de auxiliar de clínica, según han informado a la agencia AVAN fuentes del instituto religiosa.

Por otra parte, las siete jóvenes que tomaron hoy los hábitos hoy en la congregación religiosa son Mayeici Gutiérrez Díaz, Liliana Rocío Vega López, Liseth Amparo Cristandro, Sandra Elena Sánchez Mosquera y Flor Alicia Vega Niña, todas ellas de Colombia; así como Deysi Uriarte Ribera y Eva Ruth Fustamante Rodríguez, ambas de Perú. Todas ellas tienen entre 18 y 20 años.

En la ceremonia de vestición de hábitos “cambiaron el velo blanco por el negro y recibieron el escapulario y el crucifijo”, según las mismas fuentes. A partir de ahora, comenzarán en Valencia su etapa de noviciado. Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden, en la actualidad, a cerca de 25.000 ancianos sin recursos en más de 210 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia, en su primera casa de Manila. La congregación, que cuenta con 2.500 religiosas, fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973, que abrieron su primer centro en Valencia, donde está también su Casa Generalicia.

**