Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 14 de octubre de 2009

"Amore Infinito"...La poesia de Juan Pablo II

* Recordando el 16 de Octubre de 1978, un aniversario de la eleccion del Santo Padre Juan Pablo II, se adjuntan canciones inspiradas por los poemas de Karol Wojtyla.

El tenor Plácido Domingo ha presentado su nuevo disco "Amore infinito" cuyas canciones están basadas en poesías que escribió el Papa Juan Pablo II.
Es un disco inspirado en las poesías de Juan Pablo II, del que dijo que fue "un hombre increíble, un santo" y que está convencido de que "llegará a ser santo, sin lugar a dudas". "Vi a Juan Pablo II en numerosas ocasiones. Creo que es la persona más importante que he conocido. He visto a un santo y sé que llegará a serlo", afirmó Domingo durante la presentación del disco, en el que canta en español, italiano e inglés.
"Amore infinito" surgió, según contó Domingo, tras el concierto que ofreció en Ancona (costa adriática italiana) en 2004, un año antes de falleciese Juan Pablo II, en el que interpretó "un canto por la paz" baso en un texto de Karol Wojtyla. Después fue recibido por el Papa junto a su familia y le pidió permiso para cantar sus poesías, a lo que "el hombre más grande que jamás he conocido", como le llamó hoy, le dijo que sí.

"La poesía de Juan Pablo II es increíble, profunda y complicada", afirmó Domingo, quien contó que la idea era hacer un disco "no demasiado clásico", que interese a todo el mundo, "un acto de fe y tributo al Pontífice polaco". "Amore infinito" está compuesto por trece canciones, una de ellas en español, tres en inglés y el resto en italiano, basadas en poesías escritas en la época en la que Wojtyla era minero, dramaturgo, actor, seminarista y sacerdote. La cantada en español se titula "Palabras" y en ella el Papa dice: "...el mundo está lleno de fuerzas ocultas. Que con valor denuncio y nombro. Mis palabras no son banales. Las sigue un fuerte vigor".

El tenor canta el tema "La tua semplicita" junto a Josh Groban;
"A mother's wonderment" con Katherine Jenkins;
"Canto del sole inesauribile" junto a Andrea Bocelli
y "Love" con su hijo Plácido Domingo.


Placido Domingo, resaltó permanentemente la figura de Wojtyla, contó que el mismo día que fue elegido Papa, en 1978, él estaba en México y que cuando le preguntaron qué le parecía la elección de un Pontífice polaco contestó que "suponía el final del comunismo mal entendido".

El tenor se mostró convencido de que si no se hubiera producido el atentado de 1981 - Juan Pablo II, falleció en 2005, a los 84 años - "seguiría vivo, ya que era muy fuerte".

Aqui les envio algunos temas, que pueden escucharse, pegando los enlaces adjuntos ... Escúchenlos


1.-LA COSCIENZA
http://www.youtube.com/watch?v=HLiSyp4nylk

2.-LA TUA SEMPLICITA con Josh Groban
http://www.youtube.com/watch?v=eNoS4dc9NK4

3.-RISUONA ANIMA MIA
http://www.youtube.com/watch?v=5fg3v5IlkHc

4.-A MOTHERS WONDERMENT

5.-ANIMA NELL'ANIMA

6.-CANTO DEL SOLE INESAURIBILE con Andrea Bocelli
http://www.youtube.com/watch?v=NnGhQh6AUXM


7.-PALABRAS

8.-LOVE

9.-AMORE GLORIFICATO

10.-GRATITUDE
11.-LA LIBERTA
http://www.youtube.com/watch?v=1PoHilLpb8c


12.-MADRE



**********************