Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 28 de octubre de 2009

Monseñor Osoro preside la fiesta del Santo Cáliz en Valencia


Monseñor Osoro preside - mañana por primera vez como Arzobispo de Valencia- la fiesta del Santo Cáliz
A las 19 horas, en la Catedral, entregará siete réplicas de la reliquia a parroquias que han sido restauradas
VALENCIA, 28 OCT. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, en la Catedral una eucaristía con motivo de la fiesta anual del Santo Cáliz de la Última Cena en la que entregará un total de siete réplicas de la reliquia.
La ceremonia, que será la primera fiesta del Santo Cáliz que presida monseñor Osoro como arzobispo de Valencia, dará comienzo con el traslado en procesión por el interior de la Seo del Santo Cáliz desde su capilla de la Catedral donde se conserva hasta el altar mayor.
A continuación, el prelado presidirá una solemne eucaristía, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia, Antonio Rossi, nombrado para este cargo el pasado mes de julio en sustitución de Ignacio Carrau.
Después de la homilía, el Arzobispo bendecirá y entregará las réplicas que son regaladas cada año “a aquellas parroquias que han destacado bien por haber restaurado sus templos o por haber celebrado algún aniversario especial", ha añadido. Finalmente, el Santo Grial será devuelto de nuevo en procesión a su capilla de la Catedral.Igualmente, en la ceremonia participarán las dos parroquias de Alberic, donde se ha erigido recientemente una cofradía de Semana Santa dedicada al Santo Cáliz. La procesión de entrada será encabezada por la Cruz-Guía de esta asociación, que fue bendecida el pasado día 25 por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero.
Precisamente, monseñor Osoro decidió incluir en su escudo episcopal la imagen del Santo Cáliz el pasado 8 de enero, el mismo día en que se hizo público su nombramiento como arzobispo de Valencia por el Papa, como “símbolo de afecto a la Iglesia de Valencia y recordatorio de la Eucaristía”, según informaron entonces a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.La cofradía del Santo Cáliz, a la que pertenecen en la actualidad cerca de 3.000 cofrades, fue creada con el fin de promover y fomentar el culto al Santo Grial que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena, y que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.

TEMPLOS QUE RECIBEN LA RÉPLICA DEL SANTO CÁLIZ
Un total de siete parroquias de la diócesis de Valencia recibirán mañana una réplica del Santo Cáliz, durante la ceremonia que presidirá el prelado:
Santa Rosa de Lima, de Valencia,
San Luis Obispo, de Valencia;
San Juan Bautista y la parroquia de La Encarnación, ambas de Alzira;
Santa Ana, de Bellús;
Nuestra Señora del Don, de Alfafar;
y los Santos Juanes, de Faura.