Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 9 de julio de 2015

Programa General en Honor a la Virgen del Carmen en Lima 2015


“PARA VOS NACÍ”

PROGRAMA GENERAL 
DE LA FESTIVADES JULIO 2015

La Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas, la Hermandad de la Stma. Virgen del Carmen y la Cofradía del Santuario tienen el agrado de invitarlos a los Solemnes y Tradicionales cultos en Honor a Ntra. Madre la Stma. Virgen del Carmen de Lima y a las Celebraciones por el V Centenario del Nacimiento de Ntra. Santa Madre Fundadora Teresa de Jesús 1515- 2015

MARTES 30 DE JUNIO
8 p.m. Misa celebrada por el R.P. Angel Zapata en acción de gracias por el inicio de las Festividades en Honor de Nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen y Vigilia Eucarística.

MIERCOLES 1 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a 12 m. y por la tarde de 4 a 7 p.m.
12 m. Misa celebrada por el R. P. Roy Cutire ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Santa Beatriz.

JUEVES 2 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 12 m. y por la tarde de 4 a 7 p.m.
9:00 a.m. Misa ofrecida por la salud e intenciones del I.E.P. Colegio Virgen del Carmen de la Florida.

VIERNES 3 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 12 m. y por la tarde de 4 a 7 p.m.
8:00 p.m. Misa ofrecida por ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Sexta Cuadrilla al conmemorar su Septuagésimo segundo Aniversario de Fundación y XXX de peregrinación.

SÁBADO 4 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 1p.m. y por la tarde de 4 a 7 p.m.
12 m. Misa celebrada por el R.P. Nelsón Pinzón Pedraza ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Ntra. Señora de Gracia
4:00 p.m Misa celebrada por el R.P. Manzueto Rivera, ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia San Martín de Porres

DOMINGO 5 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 10 a.m. y en las tardes de 4 a 7 p.m.
9:30 a.m. Triunfal Salida de Ntra. Madre la Stma. Virgen del Carmen y de Santa Teresa de Jesús, Fundadora del Carmelo Teresiano, al celebrarse al V Centenario de su Nacimiento.
10:00 a.m. Misa de Campaña presidida por el R.P. Angel Zapata O.C.D Comisario de los Carmelitas Descalzos en el Perú y Director Espiritual de la H.S.V.C.L
11:00 a.m. PRIMER RECORRIDO PROCESIONAL DE INVITACIÓN
Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima; Jr. Lucanas cdras. 1 y 2; Jr. Cuzco cdra. 10; Prolong. La Mar cdra. 01, Quinta Carbone, Jr. Cangallo cdra. 06; Jr. Puno cdras. 10, 11, 12, 13 y 14; Jr. Huanuco Cdras. 9 (Iglesia Virgen de Cocharcas), 8 y 7 ingresando a su Santuario.

LUNES 6 DE JULIO
1:00 p.m Misa celebrada por el R.P. Rubén Risco ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Roque
7:00 p.m Misa por la salud e intenciones de la Gerencia General y Personal de la Empresa Baterias Etna.
SOLEMNE NOVENARIO EN HONOR A NUESTRA MADRE LA SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN Y A SANTA TERESA DE JESÚS, FUNDADORA DEL CARMELO TERESIANO, EN EL V CENTENARIO DE SU NACIMENTO DEL 07 AL 15 DE JULIO ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD DE MADRES CARMELITAS DESCALZAS

MARTES 7 DE JULIO
Misas en la mañana de 8 a.m. a 1 p.m. y por la tarde de 4 y 5 p.m.
6:45 p.m. Rezo del Santo Rosario y Novena en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús.
7:30 p.m. Misa celebrada por Excmo. y Rvdmo. Mons. Luis Bambarén S.J. Obispo Emérito de Chimbote por la salud e intenciones del Presidente de la República, Sres. Ministros de Estado, Sres. Congresistas, Miembros del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Jurado Nacional de Elecciones

MIERCOLES 8 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 1 p.m. y por la tarde de 4 y 5 p.m.
6:45 p.m. Rezo del Santo Rosario y Novena en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús.
7:30 p.m. Misa celebrada por el R.P. Jaime Baertl S.C.V ofrecida por la salud e intenciones del Dr. Luis Castañeda Lossio Alcalde Provincial de Lima, Alcaldes Distritales y Cuerpo Edilicio.


JUEVES 9 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 1 p. m. y por la tarde de 4 y 5 p.m.
6:45 p.m. Rezo del Santo Rosario y Novena en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús.
7:30 p.m. Misa celebrada por el Excmo. Mons. Carlos García Camader, Obispo de la Diócesis de Lurín, ofrecida por la salud e intenciones de todos los integrantes del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII.

VIERNES 10 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 1p.m. y por la tarde de 4 y 5 p.m.
6:45 p.m. Rezo del Santo Rosario y Novena en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús.
7:30 p.m. Misa celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Adriano Tomasi Travaglia O.F.M. Obispo Auxiliar de Lima ofrecida por la salud e intenciones de todos los miembros de la Policía Nacional del Perú y Sanidad de la Policía.

SABADO 11 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 1p.m. y por la tarde de 4 y 5 p.m.
8:00 a.m. Misa celebrada por el R.P. César Mesinas ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización.
9:00 a.m. Misa celebrada por el R.P. Padre Pedro Quilla Torres ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Cristo Luz del Mundo - Diocesis de Carabayllo.
10:00 a.m. Misa celebrada por el R.P. Luiggi Norabuena, ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Inmaculada Concepción
11:00 a.m. Misa celebrada por el R.P. Ditter Ruiz, ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Capilla María Auxiliadora.
6:00 p.m. Gran Recital “PARA VOS NACI” a cargo del Coro de la Comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas de Lima bajo la dirección de la Maestra Sra. Isabel Salas dedicado a Ntra. Santa. Madre Fundadora Teresa de Jesús en el V Centenario de su Nacimiento.
6:45 p.m. Rezo del Santo Rosario y Novena en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús.
7:30 p.m. Misa celebrada por el R.P. Percy Farfán O.C.D Promotor Vocacional de los Carmelitas en el Perú ofrecida por las Vocaciones Carmelitas con la participación del Grupo Takillakta.

DOMINGO 12 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 1p.m. y por la tarde de 4 y 5 p.m.
6:45 p.m. Rezo del Santo Rosario y Novena en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús.
7:30 p.m. Misa celebrada por el R.P. Angel Zapata O.C.D y Comisario de los Carmelitas Descalzos en el Perú y Director Espiritual de la H.S.V.C.L
ofrecida por los Peregrinos y Miembros del Coro Monte Carmelo de la Parroquia Virgen del Carmen de San Antonio – Miraflores.

LUNES 13 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 1 p.m. y por la tarde de 4 y 5 p.m.
11:00 a.m. Misa celebrada por el R. P. Henry Infante ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría.
6:45 p.m. Rezo del Santo Rosario y Novena en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen.
7:30 p.m. Misa celebrada por el R.P. Pablo Larrán O.S.A ofrecida por la salud e intenciones de todos los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Cruz Roja Peruana, Defensa Civil y ESSALUD.

MARTES 14 DE JULIO
12:00 m Misa celebrada por el R. P. Juan Carlos Rivva SCV ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos Parroquia de la Ntra. Señora de la Reconciliación.
1 p.m. Misa celebrada por el R.P. Rafael Reátegui, ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe
6:45 p.m. Rezo del Santo Rosario y Novena en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús.
7:30 p.m. Misa celebrada por el Excmo. Rvdmo. Mons. Jose Ignacio Alemany
Director de Radio María y ofrecida por la salud e intenciones de las Fuerzas Armadas del Perú (Ejército, Marina y Aviación).

MIERCOLES 15 DE JULIO
Misas en la mañana de 7 a.m. a 12 p.m.
6:00 p.m. Solemnes Vísperas en Cantadas Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen celebrada por el R. P. Ángel Zapata O.C.D.
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Novena en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa en Honor a Nuestra Madre la Virgen del Carmen celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Raúl Chau Obispo Auxiliar de Lima ofrecida por la salud e intenciones de las Hermandades, Cofradías y Archicofradías religiosas de Lima, Callao y Balnearios.
9:00 p.m Gran Verbena Criolla y salida de nuestra Madre la Virgen del Carmen “Patrona del Criollismo” de su Santuario para recibir el Homenaje de su Hermandad y de los Artistas de Radio y Televisión

Por especial regalo de la Iglesia a nuestra Orden Carmelitana se concede Indulgencia Plenaria a todos los fieles que con Fe y Amor visiten nuestro Santuario el 16 de Julio; previa confesión, participen de la Eucaristía, comulguen y oren por la salud e intenciones del Santo Padre Francisco

JUEVES 16 DE JULIO
6:00 a.m. SOLEMNE MISA en Honor a Ntra. Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
7:00 a.m. RECORRIDO PROCESIONAL DIA CENTRAL
Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima; Jr. Junín cdras. 10, 9, 8, 7, 6 (Congreso de la República), 5, 4, 3, 2, (Palacio Arzobispal) y 1; Jr. De la Unión cdra. 03 (Palacio Municipal, club de la Unión); Jr. Callao cdra. 1; Jr. Carabaya cdra. 3, Jr. Ucayali, cdras. 2, 3 (Iglesia San Pedro), 4, 5; Jr. Ayacucho cdra. 04; Jr. Huallaga cdras, 6, 7, 8 y 9; Jr. Cangallo cdra. 3; Jr. Junín cdra. 10 ingresando a su Santuario.
8:00 a.m. Misa celebrada por el R.P. Manuel Guerra en Honor a la Virgen del Carmen por todos su fieles y peregrinos devotos que llegan hasta su Santuario.
10:00 a.m. SOLEMNE MISA en Honor a Ntra. Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Adriano Tomasi Travaglia O.F.M. Obispo Auxiliar de Lima.
12:00 m. Misa celebrada por el R.P. Alexander Lam SCV por todos su fieles y peregrinos devotos que llegan hasta su Santuario.

TODO ESTE DIA HABRA CONFESIONES

En la tarde habrá misa cada hora desde la 1 de la tarde hasta las 9 de las noche.
OCTAVARIO EN HONOR A NUESTRA SANTISIMA MADRE LA VIRGEN DEL CARMEN DEL 17 AL 24 DE JULIO ORGANIZADO POR LA COFRADIA DEL SANTUARIO

VIERNES 17 DE JULIO
11:00 a.m. Misa de Cofradía celebrada por el R.P. Miguel Angel Vasallo
Participa: Coro Polifónico Club Regatas Lima
Dirige: Sr. Andrés Arriaza
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Octavario en Honor a Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa en Honor a Ntra Madre la Virgen del Carmen.
8:00 p.m. Misa Honor ofrecida por la salud e intenciones de las Hermanas integrantes, Familiares y Socios Honorarios del grupo de Cantoras de la HSVCL

SABADO 18 DE JULIO
8 a.m. Misa celebrada por el R. P. Raúl Vera ofrecida por la salud e intenciones del Colegio San Ricardo.
11:00 a.m. Misa de Cofradía celebrada por el R. P. Lucio Castro
Participa: Coro Acorde Musical Dirige: Sr Arturo Remuzgo
1 p.m. Misa celebrada por el R.P. Christian Juárez, ofrecida por la salud e intenciones de los
Peregrinos de la Parroquia Sagrado Corazón de Barranco
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Octavario en Honor a Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa en Honor a Ntra Madre la Virgen del Carmen
8:00 p.m. Misa ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Segunda Cuadrilla de la HSVCL

DOMINGO 19 DE JULIO
11:00 a.m. Misa de Cofradía celebrada por el R.P. Guillermo Leguía
Participa: Coro Polifónico Amigos y Hermanos
Dirige: Félix Prado Gómez
12m. Misa ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Primera Cuadrilla de la HSVCL
3 p.m. Misa celebrada por el R.P. Martín Arenas ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia del Sagrario.
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Octavario en Honor a Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m Misa celebrada por el R.P. José Mario Da Silva en Honor a Ntra. Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús por las intenciones de los miembros del los Heraldos del Evangelio.
8:00 p.m Misa ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Quinta Cuadrilla de la HSVCL

LUNES 20 DE JULIO
11:00 a.m. Misa celebrada por el R.P. Excmo. y Rvdmo. Mons. Adriano Tomasi Travaglia O.F.M. Obispo Auxiliar de Lima
Participa: Orquesta de Cámara y Coro de la PUCP Dirige: Sra. Juanita La Rosa
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Octavario en Honor a Ntra Madre la Virgen del Carmen
7:00 p.m. Misa en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen

MARTES 21 DE JULIO
11:00 a.m. Misa de Cofradía celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Raúl Chau Obispo Auxiliar de Lima.
Participa: Coro Polifónico Aleluya
Dirige: Dante Vasallo
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Octavario en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen

MIERCOLES 22 DE JULIO
11:00 a.m. Misa de Cofradía celebrada por el R. P. Fernando Olivera
Participa: Coro Acorde Musical
Dirige: Sr Arturo Remuzgo
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Octavario en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7.00 p.m. Misa Honor ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Décimo Sétima Cuadrilla de la HSVCL
8:00 p.m. Misa Honor ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Décimo Quinta Cuadrilla de la HSVCL

JUEVES 23 DE JULIO
11:00 a.m. Misa de Cofradía celebrada por el R.P. Alberto Maraví
Participa: Coro Asociación Peruana China
Dirige: Solange Ibañez de Terry
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Octavario en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
8:00 p.m. Misa Honor ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Décimo Segunda cuadrilla de la HSVCL.

VIERNES 24 DE JULIO
11:00 a.m. Misa de Cofradía celebrada por R.P. Pedro Zubieta Jiménez
Asesor Espiritual de la Cofradía de la Santísima Virgen del Carmen de Lima
Participa: Coro Santa María Reyna
Dirige: Sr Jose Antonio Maldonado
5:00 p.m Misa celebrada por el R.P. Felipe Peligrinelli S.C.V en Honor a Ntra. Madre la Virgen del Carmen y a Santa Teresa de Jesús por las intenciones de la Familia Sodálite
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Octavario en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa Honor ofrecida por la salud e intenciones de las Hermanas integrantes, Familiares y Socios Honorarios del grupo de Sahumadoras de la HSVCL
8:00 p.m. Misa en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Décima Cuarta Cuadrilla de la HSVCL
QUINARIO EN HONOR A LA SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN DEL 25 AL 29 DE JULIO

SABADO 25 DE JULIO
11:00 a.m. Misa celebrada por el R.P. Sandro Carbone, ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Santa Rosa de Lima.
4:00 p.m. Misa celebrada por el R.P. Julio Zafra ofrecida por la salud e intenciones de los Peregrinos de la Parroquia Virgen Dolorosa
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Quinario en Honor a Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Décima Cuadrilla de la HSVCL
8:00 p.m. Misa ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la QuintaCuadrilla de la HSVCL

DOMINGO 26 DE JULIO
12:00 m. Misa ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Décimo Primera Cuadrilla HSVCL
2:00 p.m. Misa celebrada por el R.P. Padre Ángel Zapata O.C.D por la salud e intenciones del Grupo Infantil de la Hermandad de la Stma. Virgen del Carmen de Lima.
3:00 p.m. RECORRIDO PROCESIONAL
Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima; Jr. Junín cdra. 10; Jr. Cangallo cdras. 3 y 4; Jr. Miroquezada cdras. 10 y 11; Jr. Huánuco cdra. 7 ingresando al Monasterio de la Virgen del Carmen de Lima.
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Quinario en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.

LUNES 27 DE JULIO
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Quinario en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Octava Cuadrilla de la HSVCL
8:00 p.m. Misa en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Novena Cuadrilla de la HSVCL.

MARTES 28 DE JULIO
11:00 a.m. Misa ofrecida por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes, Familiares y Socios Honorarios de la Décimo Sexta Cuadrilla HSVCL.
6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y Quinario en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.
7:00 p.m. Misa en Honor de Ntra. Madre la Virgen del Carmen.

MIERCOLES 29 DE JULIO
6:00 a.m. Misa celebrada por los Padres Carmelitas en Honor de Ntra. Madre la Santísima Virgen del Carmen de Lima, pidiéndole por todos sus devotos, su Hermandad y Nuestra Patria.
7:00 a.m RECORRIDO PROCESIONAL
Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima; Jr. Huanuco cdras. 6, 7 y 8; Jr. Ancash cdras. 10, 11 (Iglesia Mercedarias), 12 y 13; Jr. Manuel Pardo cdras. 1, 2, 3 y 4; Jr. Tnte. Arancibia cdras. 1 y 2; Jr. Crnel. Subiaga cdra. 5; Jr. Desagüadero cdras.2 y 3; Jr. Huari cdras. 5, 6 y 7; Jr. Miroquesada cdra. 14; Jr. Junin cdras. 14, 13 y 12; Jr. Matias Maestro cdra. 1; Jr. Junín cdras. 12 y 11 ingresando al Monasterio de la Virgen del Carmen de Lima.

La Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas de Lima, agradecen a todos los fieles y devotos de Ntra. Madre por todo el homenaje que recibe en todos los lugares y calles que pasará, que ella derrame muchas bendiciones y escuche sus plegarias.

Nuestra gratitud a toda nuestra Hermandad, a la Cofradía del Santuario y a los Guardianes de Ntra Madre por todo el amor y apoyo constante en la preparación de estas Festividades de Julio 2015.

Te esperamos en nuestro Santuario Mariano Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima (Jr. Junín 1100 Barrios Altos - Cercado de Lima).

Fuente: F Santuario Mariano Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima