Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 2 de julio de 2015

25.06 Mensaje de la Virgen Maria desde Medjugorje


Mensaje de la Virgen Maria desde Medjugorje
Junio-2015


«¡Queridos hijos, también hoy el Altísimo me concede la gracia de poderos amar y de llamaros a la conversión. Hijos míos, que Dios sea vuestra mañana, no la guerra ni el desasosiego, no la tristeza sino la alegría y la paz deben reinar en los corazones de todos los hombres, y sin Dios nunca podrán encontrar la paz. 
Hijos míos, por eso regresad a Dios y a la oración para que vuestro corazón cante con alegría. Yo estoy con vosotros y os amo con inmenso amor. 
¡Gracias por haber respondido a mi llamada!»

Medjugorje, 25 de junio de 2015


“¿Dónde están los videntes? ¿Qué nos dice hoy la carta que la Virgen os enviará a las cuatro de la tarde?”

09.06.2015
En su homilía de esta mañana, el Santo Padre ha advertido del peligro que corren los que ‘siempre necesitan novedades’ como una aparición de la Virgen, en clara referencia a Medjugorje.

Tras su viaje a Sarajevo, en el que el Santo Padre no quiso visitar el santuario de Medjugorje, Francisco ha hablado hoy en su homilía de aquellos que buscan a Dios “con esas espiritualidades cristianas un poco etéreas” y que “siempre necesitan novedades en la identidad cristiana y olvidan que han sido elegidos, ungidos”.

“¿Dónde están los videntes, qué nos dice hoy la carta que la Virgen os enviará a las cuatro de la tarde? – Por ejemplo ¿no? Y viven de esto. Ésta no es identidad cristiana“, ha sido la referencia del Santo Padre a las apariciones de Medjugorje.

Tras recordar que ‘la cruz es un escándalo’ y que hay algunos que buscan a Dios ‘con esas espiritualidades cristianas un poco etéreas’, el Santo Padre advirtió que ‘hay algunos que siempre necesitan novedades en la identidad cristiana y olvidan que han sido elegidos, ungidos’, que ‘tienen la garantía del Espíritu’ y que buscan: ¿dónde están los videntes, qué nos dice hoy la carta que la Viren os enviará a las cuatro de la tarde? – Por ejemplo ¿no? Y viven de esto. Ésta no es identidad cristiana. La última palabra de Dios se llama ‘Jesús’ y nada más’. Otro camino para que retroceda la identidad cristiana es la mundanidad:

«Ampliar tanto la conciencia para que entre todo. ‘Sí, somos cristianos, pero esto sí…’ No sólo moralmente, sino también humanamente. La mundanidad es humana. Y así la sal pierde su sabor. Y vemos a comunidades cristianas, también a cristianos, que dicen que son cristianos, pero no pueden y no saben dar testimonio de Jesucristo. Y así la identidad retrocede, retrocede y se pierde. Y este nominalismo mundano lo vemos todos los días. En la historia de salvación de Dios, con su paciencia de Padre, nos ha llevado de la ambigüedad a la certeza, a lo concreto de la encarnación y la muerte redentora de su Hijo. ¡Ésta es nuestra identidad!»
San Pablo – concluyó el Obispo de Roma – se vanagloria de Jesús hecho hombre y muerto por obediencia, ésta es la identidad y allí está el testimonio. Es una gracia que debemos pedir al Señor: que siempre nos dé este regalo, este don de una identidad que no intenta adaptarse a las cosas, hasta perder su sabor de sal.

En el avión que le traía de vuelta de Sarajevo, Francisco aseguró a los periodistas que aún no había tomado ninguna decisión respecto al fenómeno de las apariciones marianas en Medjugorje, a pesar de haber recibido el informe de la comisión internacional creada por Benedicto XVI hace más de un año.

Sin embargo, Francisco nunca ha dudado en dejar claro su reticencia a reconocer la autenticidad de las apariciones de la Virgen a los videntes de Medjugorje. En otra homilía en Santa Marta, el Santo Padre declaró que “la Virgen es Madre pero no es una oficina de Correos que envía mensajes todos los días“.