Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 9 de julio de 2015

Iglesia es construida a base de arboles en Nueva Zelanda



Iglesia es construida a base de arboles

El proyectista se pasó 4 años construyendo la Iglesia a base de árboles...Y el resultado es increible
Julio-2015

1.- La iglesia se encuentra en una parcela de algo más de una hectárea cerca de Cambridge, en la parte central de la isla Norte de Nueva Zelanda.

Este templo de Nueva Zelanda, dedicado a San Basilio, está construido a base de árboles. Literalmente. Los troncos de las plantas son las paredes, sus verdes hojas funcionan como tejado. Es el proyecto de Barry Cox, un hombre de negocios muy devoto, y se trata, quizás, de la forma más ecológica y natural de buscar y encontrar a Dios.



2.- Vista de la entrada principal del templo. Las paredes están hechas con Leptospermum macrocarpum, una variedad de árbol del té propia de Oceanía que tiene un follaje espeso y acaba adquiriendo un color parecido a la piedra. El techo es de aliso común, Alnus glutinosa, ya que sus ramas son muy flexibles y se adaptan bien a la forma de la cubierta.



3.- Un paseo arbolado lleva directamente hasta el recinto. Esta no es la única iglesia del mundo hecha con árboles, hay otros ejemplos en Estados Unidos o italia, pero sí es la más compleja y elaborada.



4.- Cox ha sabido utilizar la combinación adecuada de árboles para garantizar que la luz natural entre sin problemas en el recinto.



5.- Detalle de una de las ventanas, forjada en hierro, junto a un banco para el público que asiste a las ceremonias. En el interior pueden caber hasta 100 personas. 60 de ellas sentadas.


6.-  Se han utilizado unas 4.000 plantas de todo tipo para formar el edificio. La labor de Cox a la hora de seleccionar las adecuadas por su tamaño (hay árboles de hasta seis metros de alto) y por su adaptación al terreno ha sido ardua.


7.- Han sido necesarios cuatro años, desde abril de 2011, para que las plantas crezcan lo suficiente y el templo esté terminado.



8.- Barry Cox, el creador de la obra, posa con uno de sus perros. Paradójicamente, en las normas del recinto se especifica que estos animales tienen prohibida la entrada. Tampoco está permitido fumar, comer o beber en el interior.


9.- Para dar la forma adecuada a la estructura, las plantas se sustentan en un armazón de hierro que construyó el propio Cox.


10.-  Cox se ha podido permitir crear este espacio porque es el propietario de la empresa de jardinería Treelocations, y cuenta con maquinaria que le permite trasladar y plantar árboles en prácticamente cualquier situación.


11.- Cox ha aprovechado su trabajo para decorar la parcela y el templo entero con algunos útiles antiguos de jardinería.