Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

martes, 28 de julio de 2015

31.07 Misa a San Ignacio de Loyola - Lima / Valencia y otros - 2015

El Papa concede la indulgencia plenaria a los peregrinos que lleguen a Loyola
31.07 San Ignacio de Loyola
En Lima

INVITACION



El próximo viernes 31 de julio a las 7.30 de la noche tendremos la misa solemne por la Fiesta de San Ignacio de Loyola. 

Lugar: Parroquia Virgen de Fatima 
Av Armendariz - Miraflores - Lima

Estamos todos invitados.
Exalumnos llegemos temprano.

A.M.D.G.

Parroquia Virgen de Fatima - Miraflores - Lima




El Papa concede la indulgencia plenaria a los peregrinos que lleguen a Loyola

Aprueba un decreto que perdona los pecados de los fieles que caminen hasta la basílica en el primer Año Jubilar

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha firmado dos decretos por los que concede indulgencia plenaria a los fieles católicos que peregrinen a los santuarios de Loyola y Manresa durante la celebración del primer Año Jubilar del Camino Ignaciano, cumpliendo las condiciones establecidas por el derecho canónico.
Para conseguir la indulgencia plenaria, los peregrinos deberán asistir a alguna celebración en los santuarios o, al menos, rogar durante un tiempo conveniente a Dios "por la fidelidad de España a la fe cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas y por la defensa de la institución de la familia humana".
El primer Año Jubilar del Camino Ignaciano comenzará este viernes, festividad de San Ignacio de Loyola, y se prolongará hasta el 31 de julio de 2016. Además, el Padre Provincial de la Compañía de Jesús ha proclamado otro Jubileo entre el 31 de julio de 2021 y 2022 coincidiendo con el 500 aniversario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación.

En Manresa y Loyola


Los actos de apertura de este primer Año Jubilar se celebrarán en Manresa el día 31 de julio y en Loyola el 1 de agosto. Concretamente, en Manresa, a las 20,00 horas se procederá a la apertura de la puerta jubilar en el Santuario de la Cova de St. Ignasi en una Eucaristía Solemne, mientras que en Loyola, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, celebrará una misa a las 11,00 horas a la que se espera la asistencia de autoridades del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipúzcoa y el Ayuntamiento de Azpeitia.


En Valencia

Fiesta de San Ignacio de Loyola


Mañana, viernes 31 de Julio, a las 20 horas, se celebrara en Valencia la fiesta de San Ignacio de Loyola, con una Eucaristía.


Lugar:  Iglesia de la Compañía (detrás de la Lonja)
Valencia

En la eucaristía intervendrá el coro universitario Sant Yago al que acompañará la música del órgano “Cabanilles.

Iglesia de la Compañía - Valencia

Ignacio de Loyola (Loyola, Guipúzcoa, 1491- Roma, 1556) fundó en 1540 la Compañía de Jesús de la que fue elegido primer superior general. En 1535 llegó a la ciudad de Valencia donde residió a lo largo de varias semanas. Asimismo, impulsó en 1544 la creación de un colegio jesuítico en la capital valenciana, con la que tuvo gran vinculación así como con el entonces arzobispo Santo Tomás de Villanueva. En el año 1622 fue canonizado por el papa Gregorio XV.

Gregorio XV

Carta autógrafa en la Catedral

Además, la Catedral de Valencia conserva, en la actualidad, y desde el siglo XVIII, una carta autógrafa de San Ignacio de Loyola fechada en Roma el 13 de enero de 1543 y guardada en un relicario. Se trata de un texto escrito en castellano clásico y lenguaje protocolario dirigido al Rey “en el que el santo solicita y recomienda la audiencia con el `obispo del Puerto´”, según fuentes del Archivo de la Seo.


El documento, de 22 líneas, que el santo encabeza con las letras “A mi Señor”, perteneció a la condesa viuda de L’Alcúdia, Maria Ana de Bracamonte, que en 1746 lo legó a un noble valenciano de nombre Antonio Escrivá y, tras la muerte de éste, la carta pasó a la Catedral. (AVAN)


En Buenos Aires

Fiesta de San Ignacio de Loyola

La parroquia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, celebrará este viernes 31 de julio la fiesta en honor del fundador de la Compañía de Jesús, orden a la que pertenece Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá a las 19 horas la Misa. También se venerarán las reliquias de San Ignacio y habrá una celebración especial junto a la colectividad española e instituciones vascas de la Argentina. Al finalizar la celebración eucarística, habrá un concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil de San Ignacio.




En Córdoba 
(Argentina)

Fiesta de San Ignacio de Loyola

Charla
Jueves 30 de Julio - 20:45 horas
"El Papa Francisco y su espíritu ignaciano"

Misa
Viernes 31 de Julio - 20:00 horas
Iglesia Compañía de Jesús
Ob. Trejo esq. Caseros - Córdoba



Hoy en la Historia
31 de Julio:
1548/ A petición de S. Francisco de Borja, el Papa Paulo III publicó un Breve, “Pastoralis officii”, aprobando el libro de los Ejercicios Espirituales.

St. Ignatius of Loyola SJ/ El “Peregrino” gustaba de sus años de vagabundo en busca de Dios, tras una conversión dramática; sin embargo, se hizo famoso como el fundador de la Compañía de Jesús.

*

2015: Año de la Vida Consagrada