Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

lunes, 6 de julio de 2015

Papa Francisco inicio gira a Sudamerica: ECUADOR


Papa Francisco inicio gira a Sudamerica: ECUADOR

Periodistas de Ecuador, Bolivia y Paraguay explican la relevancia del viaje del Papa Francisco

(RV).- Mientras que el Papa Francisco ha comenzado su noveno viaje apostólico internacional en el que visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay, el enviado especial de Radio Vaticano, el jesuita Guillermo Ortiz, quien viaja en el avión papal, ha conversado con diferentes periodistas de lengua española sobre la importancia de este viaje para sus países.

Rafael Hernández de Ecuador relata a los micrófonos de Radio Vaticano la alegría y el entusiasmo con el que se vive la visita del Papa al primer país de lengua española y describe a Francisco como “un líder mundial, un personaje mundialmente conocido, un líder espiritual por excelencia”. Además insiste que este viaje del Papa “es un evento de tremendo impacto noticioso” por lo que se esperan también “declaraciones con contundencia".

Por su parte, Priscila Quiroga periodista boliviana asegura que los bolivianos “esperan con una fiesta de fe al Papa Francisco” y revela que es la primera ocasión que periodistas bolivianos viajan en un avión papal.
Por último, Pedro Kriskovich de Radio Caritas en Paraguay describe que “el país está de fiesta” por la próxima visita del Papa a Paraguay “27 años después de la que realizó san Juan Pablo II en 1988” y menciona la “expectativa grande que se vive entre los jóvenes” paraguayos ya que “más del 80% de la población es menor de 30 años”, afirma.

Finalmente, Kriskovich conversa con el jesuita Guillermo Ortiz sobre la importancia de las misiones jesuíticas del siglo XVII que es “una herencia de la fe que abraza lo humano” y resalta algunos detalles de la preparación de la visita, como la difusión en las redes sociales de una imagen de un retablo de maíz que reproduce las reducciones jesuíticas.


Fuente:  Radio Vaticano


2015 - AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA