Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 6 de julio de 2015

Intenciones del Santo Padre para el Mes de Julio 2015


Ofrecimiento Diario  
Orando con el Papa Francisco en el mes de Julio

Para orar con el Papa Francisco durante el mes de Julio compartimos sus intenciones y la de la Conferencia Episcopal Peruana, encomendadas al Apostolado de la Oración. Asimismo, acompañamos con textos de reflexión seleccionados por el P. Enrique Rodríguez S.J. Secretario Nacional del Apostolado de la Oración.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE JULIO 2015

Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes:

Oremos con el Papa Francisco

Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

Oremos con los Obispos del Perú

Para que los cristianos se interesen en los problemas nacionales con palabras y obras.


CARIDAD POLÍTICA

“Me ha llamado la atención un hecho transversal entre los políticos jóvenes ya sean de centro, izquierda o derecha. Quizás hablen de los mismos problemas pero con una nueva política, y eso me gusta, me da esperanza porque la política es una de las formas más elevadas del amor, de la caridad. ¿Por qué? Porque lleva al bien común, y una persona que, pudiendo hacerlo, no se involucra en política por el bien común, es egoísmo; o que use la política para el bien propio, es corrupción” (Papa Francisco)
La expresión caridad política aparece utilizada por Pio XI, en su discurso de 18 de diciembre de 1927, a la Federación Universitaria Católica Italiana. Mussolini había acusado a la FUCI de ir más allá del apostolado e incurrir en la actividad política. Entonces el Papa proclamó que la política, en cuanto atiende al interés de la entera sociedad constituye “el campo de la más amplia caridad, la caridad política” y por encima del cual no cabe señalar otro que el de la misma religión.


SENTIR CON LA IGLESIA

Este fue el lema de Monseñor Óscar A. Romero, arzobispo de San Salvador, beatificado el 23 de Mayo de este año. Como discípulo recibió la fuerza del Espíritu Santo para leer los signos de los tiempos, amar a los pobres y orientar la justicia social a luz de la Sagrada Escritura y de la Doctrina Social de la Iglesia. “Nadie puede decir: ‘Jesús es Señor’, sino es bajo la acción del Espíritu Santo” (1 Co 12,3) Con su labor pastoral predicaba y testimoniaba que “Jesús es el Señor” por encima de los poderes humanos que reprimen al hombre y mujer de las periferias.
Mártir por amor, vivió su lema como un Pentecostés. Como Pastor con olor a oveja no tuvo miedo de sentir con la Iglesia los dolores de los más necesitados, que eran víctima de la injusticia social. Su mensaje era alentar a los pobres y promover la paz.
Su piedad lo llevó a confiar plenamente en la gracia de Dios para evangelizar pese a cualquiera circunstancia adversa. Su Comunión con la Iglesia le hizo expresar siempre su adhesión al Papa y la fidelidad de sus homilías al Magisterio de la Iglesia. Su Opción Preferencial por los Pobres es una muestra viva del evangelio de Jesucristo.
Escuchar el mensaje de Monseñor Romero es preguntarnos: ¿entiendo por qué Cristo dice: bienaventurados los pobres porque de ellos es el Reino de Dios?, ¿puedo mirar compasivamente el rostro de Cristo en los más necesitados?, ¿participo de las injusticias sociales con mis comportamientos? “Mientras yo sea un esclavo de Satanás en el pecado, es demás que me agrupe, que me asocie, que grite liberación; no soy agente de liberación” (Homilía del 11-9-1977)
El testimonio de Monseñor Romero sea una oportunidad para salir al encuentro de los más necesitados y percibir la alegría de quienes reciben los dones y la cercanía de Dios (JP - Radio Vaticana)


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda


Visíte:

Web oficial del Apostolado de la Oración
En Facebook: MEJ International
MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil)-Perú
San Pedro de Lima – Santuario del Corazón de Jesús

2015 Año de la Vida Consagrada