Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 13 de julio de 2015

Fallece "El tenor de Dios": Jon Vickers




Fallece el tenor canadiense Jon Vickers

El célebre cantante de ópera conocido como "El tenor de Dios", por su voz y profunda fe, murió el pasado viernes a los 88 años, informó la Royal Opera House de Londres, citando un comunicado de su familia.

La carrera de Jon Vickers se desarrolló durante tres décadas y lo llevó desde el coro de la iglesia de una pequeña ciudad de Canadá a los más grandiosos escenarios del mundo antes de que se retirara en 1988. “Con gran tristeza anunciamos la partida de nuestro padre, Jon Vickers, después de una larga batalla con el Alzheimer", informó su familia.


Vickers hizo su debut internacional en el Convent Garden de Londres en 1957 antes de unirse a la Metropolitan Opera de Nueva York tres años más tarde. Llegó a interpretar algunos de los papeles más dramáticamente heroicos en la ópera, como su rol de Sigmund en La Valquiria de Wagner.





Publicado el 28 jun. 2013
Jon Vickers sings "Vois, ma misère"
from Samson et Dalila by Camille Saint-Saens
Netherlands Radio Orchestra & Chorus
Jean Fournet, conductor

1964



Nacido en Prince Albert (Saskatchewan), el 29 octubre de 1926, al oeste de Canadá, Vickers es considerado por muchos críticos como uno de los mejores cantantes de ópera del pasado siglo XX. Vickers estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Toronto y debutó en la Ópera Real de Londres en 1957.

Actor de intensidad desconocida en los escenarios líricos, su desempeño en escena será recordado como Jason (junto a Medea por Maria Callas), Don José (junto a Carmen con Grace Bumbry), Otello (junto a Renata Scotto o Mirella Freni), Siegmund (junto a Leonie Rysanek o Régine Crespin), Samson (junto a Shirley Verrett), Neron (junto a Gwyneth Jones como Poppea), Florestán (junto a Christa Ludwig o Helga Dernesch), Pollione (junto a la Norma de Montserrat Caballé) y muy especialmente como Tristan junto a Birgit Nilsson, pareja ideal de los roles wagnerianos sólo lo cantaron juntos seis funciones en el Teatro Colón de Buenos Aires, una en el Metropolitan Opera, la Ópera Estatal de Viena, la Ópera Estatal de Baviera en Múnich el Teatro Antiguo de Orange del que existe una valiosa filmación.

Un año más tarde participó en el festival de Bayreuth, en Alemania, que le aupó como uno de los intérpretes wagnerianos más importantes del mundo. Desde 1960 fue un habitual de la Ópera de Nueva York hasta que se retiró de los escenarios en 1988.

Fallece el 10 de julio del 2015 en Ontario, Canada su tierra natal.

Fuente: xholax