Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 16 de julio de 2015

11.07 Papa Francisco se reúne con Representantes Civiles en Paraguay



Papa Francisco se reúne con Representantes Civiles en Paraguay




Emitido en directo el 11 jul. 2015

Asuncion local time: 16.20
- Pope Francis meets the so-called "builders of society", teachers, artists, businessmen, union officials, associations of women, farmers, aborigines.


El encuentro completo de Francisco con la sociedad civil paraguaya

Sobre el final de su exposición, el Papa reveló que una persona presente en el recinto le rogó pedir por la liberación de un supuesto detenido por el ejército.

"No digo si es verdad si no es verdad, si es justo o no, pero uno de los métodos que tenían las ideologías dictatoriales del siglo pasado era apartar a la gente, con el exilio o con la prisión, o con los campos de concentración nazis o stalinistas", señaló el Papa, quien aclaró que no dirigía ese mensaje a alguien en particular -en el lugar se encontraba el presidente Horacio Cartes- sino a "cada una" de las personas.

Luego de escuchar a representantes de distintas organizaciones civiles, Francisco resaltó el sacrificio y la voluntad del pueblo paraguayo por buscar "el bien de la patria". Para eso, el Papa pidió jugar limpio y sin sobornar: "No coimeen al réferi".

"En las personas que han hablado vi la voluntad por el bien de la patria", aseguró el Sumo Pontífice en su segunda actividad de este sábado en Asunción. "No tengan miedo de dejar todo en la cancha".

INFOBAE