Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 16 de octubre de 2014

Incendio en la Plaza Dos de Mayo 2014 - MCLD





El incendio en la Plaza Dos de Mayo 

Jueves 16 de octubre del 2014 16:26

La casona ubicada en el jirón Miguel Zamora es consumida por las llamas. Se reportan tres heridos, 2 de ellos son menores de edad.



 Un incendio afecta una casona ubicada en la esquina de la plaza Dos de Mayo con el jirón Miguel Zamora, en el Cercado de Lima.
En los primeros pisos del edificio viven unas 15 familias, las cuales tuvieron que evacuar apenas se desataron las llamas a las 3:30 p.m. Los bomberos y los vecinos pudieron rescatar a tiempo a dos niños que se encontraban atrapados dentro del inmueble afectado.
Ambos menores fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza afectados por el humo y el fuego.
A las 4:30 p.m. los bomberos pudieron rescatar a otro joven con golpes y quemaduras en el tórax y la espalda.
El comandante de los bomberos Mario Casaretto señaló que el fuego comenzó en un almacén de prendas de cuero ubicado en el tercer piso del inmueble siniestrado.
Todos los accesos a la plaza fueron cerrados para evitar cualquier incidente, ya que varios balcones del edificio de cuatro pisos colapsaron. Una hora después de iniciado el siniestro, parte de la construcción cayó a un lado de la pista. Afortunadamente, no había ninguna persona en la zona.
Parte del balcón del último piso cedió y cayó sobre la vereda sin dejar heridos. (Jennifer Peláez / El Comercio)
Los bomberos han enviado unas 15 unidades, entre ellas tres cisternas y dos unidades de rescate. El fuego se ha propagado debido al material rústico.

INCENDIO EN FOTOS:

 Un incendio consume una antigua casona ubicada en la Plaza Dos de Mayo

Al menos 10 unidades de los bomberos intentan apagar las llamas

El incendio consume una casona histórica, construida a inicios de siglo, que era usada como almacén de material inflamable

Incendio destruye Casa Histórica del Centro de Lima


Cientos de curiosos se acercaron al lugar del incendio

Interiormente esta destruido, ya se plantea semidemolicion y reconstrucción posterior.


http://elcomercio.pe/lima/accidentes/incendio-plaza-dos-mayo


POCO DE HISTORIA: PLAZA DOS DE MAYO DE 1866

homenaje que se deseaba tributar a los héroes del combate de 1866 que significó el fin de la intromisión española en América. 

La base del monumento es circular y este realizada en fino mármol, en la parte inferior se observa un relieve en bronce con alegorías al combate de 2 de Mayo de 1866. Mas arriba se aprecian alegorías, realizadas en bronce, a los cuatro países que colaboraron en este combate: Perú (en cuya parte inferior se observa una estatua de José Gálvez, héroe peruano en este combate), Chile, Bolivia y Ecuador.




La columna al igual que la base está realizada en mármol, y esta rematada en un enchapado en fino bronce (como las columnas del salón dorado de Palacio de Gobierno) donde resaltan la letra inicial de cada país participante en el hecho bélico, en su zona centra están clavados dos barcos de guerra antiguos, realizados en bronce. La hermosa estatua de la Victoria alada la corona, realizada puramente en bronce, en una de sus manos sostiene un olivo y en la otra una espada, esta mirando hacia el Callao y su espada apunta en dirección a España.

En 1927 fueron construidos los edificios que la circundan, lamentablemente en la actualidad luce en descuido, la contaminación y la densificacion, hacen ver de una manera negativa esta otrora bella zona de la ciudad.


Aquí se desarrolló el I Congreso Eucarístico Nacional en Lima - Año 1935 -Octubre

limalaunica.blogspot.com


 “A los defensores del Perú y de América que renovando las glorias de la independencia rechazaron la invasión española y sellaron la unión americana en el Callao el dos de mayo de 1866 – MDCCCLXXII”.