Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

miércoles, 22 de octubre de 2014

Beatificacion de Pablo VI


Tenemos un nuevo Beato Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini: Pablo VI

Su fiesta se celebrara el 26 de septiembre.


El nuevo Beato Pablo VI ha sido un valiente defensor de la misión ad gentes, dijo el Papa antes de rezar el Ángelus en el día en que se celebra la Jornada Misionera Mundial

19 Octubre 2014
(RV).- (Con audio)  MP3 A la hora del ángelus dominical el Papa Francisco destacó la figura del nuevo Beato Pablo VI, a quien definió valiente defensor de la misión ad gentes en el día en que se celebra también la Jornada Misionera Mundial.

Tras saludar a los peregrinos procedentes de Italia y de varios países, con un pensamiento deferente a las Delegaciones Oficiales y en particular a los fieles de las diócesis de Brescia, Milán y Roma, ligadas de modo significativo a la vida y al ministerio del Papa Montini, el Santo Padre agradeció a todos su presencia y exhortó a seguir fielmente las enseñanzas y el ejemplo del nuevo Beato.

Antes de rezar a la Madre de Dios, el Obispo de Roma destacó que a este Pontífice el pueblo cristiano le estará siempre agradecido por la Exhortación apostólica Marialis cultus y por haber proclamado a María “Madre de la Iglesia”, con ocasión de la clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II.

(MFB – RV).



Texto de la alocución del Papa antes de rezar a la Madre de Dios

 Queridos hermanos y hermanas:

Al término de esta solemne celebración, deseo saludar a los peregrinos procedentes de Italia y de varios países, con un pensamiento deferente a las Delegaciones Oficiales. En particular saludo a los fieles de las diócesis de Brescia, Milán y Roma, ligadas de modo significativo a la vida y al ministerio del Papa Montini. Agradezco a todos su presencia y exhorto a seguir fielmente las enseñanzas y el ejemplo del nuevo Beato.

Él ha sido un valiente defensor de la misión ad gentes. Es testimonio de esto sobre todo la Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi con la que ha querido despertar el impulso y el empeño para la misión de la Iglesia. Y esta exhortación aún es actual, tiene toda la actualidad. Es significativo considerar este aspecto del Pontificado de Pablo VI, precisamente hoy, en que se celebra la Jornada Misionera Mundial.

Antes de invocar todos juntos a la Virgen con la oración del Ángelus, me agrada subrayar la profunda devoción mariana del Beato Pablo VI. A este Pontífice el pueblo cristiano le estará siempre agradecido por la Exhortación apostólica Marialis cultus y por haber proclamado a María “Madre de la Iglesia”, con ocasión de la clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II.

Que María, Reina de los Santos, nos ayude a realizar fielmente en nuestra vida la voluntad del Señor, tal como lo hizo el nuevo Beato.

Angelus…

El Papa añadió:

¡A todos deseo feliz domingo. Les pido que recen por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

Radio Vaticana



Escudo pontificio del Papa Pablo VI

Sello por la visita pastoral a Colombia en Agosto de 1968



Sello del Vaticano por la Beatificación del Papa Pablo VI



Moneda de 500 Liras con la imagen de Pablo VI y el escudo pontificio 1964


Beatificación de Pablo VI
Subido por acitv 19 octubre 2014
Ceremonia realizada en el Vaticano Plaza de san Pedro, con la asistencia del Papa Emerito Benedicto XVI.



Pablo VI - Resumen de su papado
Subido por Inmaculada Monte Grande
Giovani Battista Montini (1963-1978) Pablo VI - Resumen de su papado



«¡Gracias a nuestro amado Pablo VI!», con el Papa Francisco

(RV).- (con audio)  RealAudio  Pablo VI, Concilio, Sínodo, Familia y María Madre de Dios y de la Iglesia. En la beatificación de Pablo VI, como broche de oro del Sínodo dedicado a la familia, el Papa Francisco destacó el profético testimonio de amor del Papa Montini a Cristo y a su Iglesia, expresó alegría y gratitud por la experiencia sinodal sobre la familia y destacó la gratitud del pueblo cristiano al nuevo Papa Beato, que proclamó a María Madre de la Iglesia:

«En este día de la beatificación del Papa Pablo VI, me vienen a la mente las palabras con que instituyó el Sínodo de los Obispos. Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante Dios hoy no podemos más que decir una palabra tan sencilla como sincera e importante: Gracias. Gracias a nuestro querido y amado Papa Pablo VI. Gracias por tu humilde y profético testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia».

Pablo VI estableció la celebración de la Jornada Mundial de la Paz, el primer día de cada año – Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, y fechó su primer Mensaje para Jornada Mundial de la Paz el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, de 1967.

Reiterando su entrañable devoción a la Virgen en su discurso a las nuevas familias cristianas, en Bogotá, (24 de agosto de 1968), en el marco de su Viaje Apostólico, el Papa Montini puso de relieve «la sensibilidad y comprensión de la Virgen ante las dificultades humanas y la voluntad de Jesús de escuchar la súplica de María». «¡Sigámosla! – exhortó – Ella es el cauce por donde Jesús llegó y que nos atrae y lleva hasta Dios!»:

«Es Ella modelo de tantas virtudes necesarias para superar cristianamente los peligros de la vida. Es modelo de oración humilde, de fe en la Providencia, de sacrificio constante, de obediencia sumisa, de caridad ardiente: actitudes que deben imitarse para garantizar una existencia, individual y familiar, serena y feliz».
«¿Recordáis aquella página evangélica, cuando el Señor obra en Caná en un banquete de bodas, su primer milagro a instancias de su Madre? Esa narración refleja la sensibilidad y comprensión de la Virgen ante las dificultades humanas y la voluntad de Jesús de escuchar la súplica de María.
¡Sigámosla! Es el cauce por donde Jesús llegó y que nos atrae y lleva hasta Dios. Que en este caminar os aliente y acompañe Nuestra Bendición Apostólica. ¡A todos! ¡A todos! ¡A todos! ¡A todos! ¡A todos!».

Introduciendo el rezo dominical a la Madre de Dios, el mismo día de la beatificación de Pablo VI, el Papa Bergoglio hizo hincapié en la devoción mariana de su predecesor:

«Antes de invocar todos juntos a la Virgen con la oración del Ángelus, me agrada subrayar la profunda devoción mariana del Beato Pablo VI. A este Pontífice el pueblo cristiano le estará siempre agradecido por la Exhortación apostólica Marialis cultus y por haber proclamado a María “Madre de la Iglesia”, con ocasión de la clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II.


¡Que María, Reina de los Santos, nos ayude a realizar fielmente en nuestra vida la voluntad del Señor, tal como lo hizo el nuevo Beato!».

Radio vaticana