Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 24 de marzo de 2014

Los 5 aprendizajes de Suor Cristina Ssuccia



Cinco aprendizajes que nos deja Sor Cristina con su presencia enThe VoiceItalia



.The Voice IT | Serie 2 | Blind 2 | Suor Cristina Scuccia. +++++

Publicado el 19/03/2014
Suor Cristina Scuccia ha 25 anni, è siciliana ma vive a Milano ed è una suora Orsolina della Sacra Famiglia. Sin da piccola sogna di essere una cantante, nel 2008 le suore Orsoline organizzano un music-hall in cui si ritrova per caso. Non credente, ma in ribellione con la Chiesa... trova poi l'Amore per eccellenza.

Insicura nella vita, viene spinta dalle sue Superiori a partecipare a

The Voice... ed è questa ora la sua Missione!

----------------------------------------­----------------------------------------­----------

Sister Cristina Scuccia 25 years old, is Sicilian but lives in Milan and is an Orsolina nun of the Holy Family.

Her childhood dream was to become a singer, in 2008 the Orsolina Sisters organize a music hall in which she finds herself by chance.

A non-believer, and against the Church ... she instead finds Love.

Insecure in life, she is convinced by her Mother Superiors in participating to The Voice of Italy ... this is now her mission!

----------------------------------------­----------------------------------------­---------

Si esibisce con: "No one" di Alicia Keys.
Si girano tutti e 4 i Coach, in ordine: J-Ax, Noemi, Piero Pelù e Raffaella Carrà.
Sceglie di entrare nel #TEAMJ-AX.


Canali ufficiali "The Voice of Italy":
facebook.com/Thevoiceufficiale
@THEVOICE_ITALY - #TVOI
instagram.com/thevoice_italy
thevoiceofitaly.rai.it



Religiosa de 25 años sorprende con su canto en "La voz Italia"

Una religiosa de 25 años sorprendió en la versión italiana del programa "La Voz" (The Voice) gracias a una interpretación en las audiciones a ciegas del tema "No One" de Alicia Keys, que dejó atónitos a los miembros del jurado.


Todos los componentes del jurado giraron sus sillas ante la actuación de sor Cristina Scuccia y fue Raffaella Carrá la primera en preguntar, llena de incredulidad, si la joven novicia era "verdaderamente" una monja.

"Soy una monja totalmente verdadera", respondió Scuccia, quien especificó que es de origen siciliano.

Inmediatamente después, Carrá preguntó a la concursante cómo se le había ocurrido ir al programa, a lo que la monja respondió: "Porque tengo un don y te lo doy".

Una respuesta que arrancó un enfervorizado aplauso entre el público.

Scuccia aseguró entre risas que se espera una llamada del papa Francisco por su intervención en el popular programa.

"Él (Francisco) nos invita a salir y a evangelizar, a decir que Dios no nos quita nada, sino que incluso nos da todavía más", dijo, tras lo que sobrevino una nueva aclamación por parte de los espectadores.

La monja se refería a la conocida afición del papa a telefonear por sorpresa, como cuando llamó a su quiosquero de Buenos Aires para que no le guardara más el periódico o a las Carmelitas Descalzas de Lucena (Córdoba) para desearles un feliz Año Nuevo.

Los cuatro miembros del jurado intentaron de manera animada convencer a la religiosa para que escogiera sus equipos.

Finalmente Scuccia se decantó por el del rapero italiano J-Ax, "por ser el primero que se dio la vuelta".

"Tú y yo somos imbatibles. ¿Sabes por qué? Somos el diablo y el agua bendita. ¡Ven conmigo!", fue el mensaje de J-Ax para su nueva compañera de concurso.

www.elcomercio.pe



Cinco aprendizajes que nos deja Sor Cristina con su presencia enThe VoiceItalia


Sor Cristina, de 25 años, comienza a ser considerada un ejemplo del actuar del joven católico ante el quehacer de la vida cotidiana.

Transmitir y contagiar el amor de Dios, no implica sólo invitar a celebraciones y temáticas en la Iglesia, sino salir a los ambientes en donde la cotidianidad está marcada por lo común y expresar la vivencia de la Fe.



Podemos rescatar cinco aspectos que pueden considerarse necesarios en nuestro caminar personal de fe y que son expresados desde la participación de la hermana en el casting del programa de canto.


#1 —-

Se consciente de lo que eres, y vive una vocación que te haga feliz sin temor a lo que venga. La hermana Cristina con su presencia ante los medios masivos y ser vista por millones de espectadores, sometiéndose a la opinión de los jueces, muestra una seguridad en su vocación, diciendo las palabras “Soy una monja de verdad”.

#2 —-

Se portador de Cristo en cualquier espacio y tiempo, sin importar el juicio de los demás. Sor Cristina con su decisión de participar en el show “The voice” nos transmite el mensaje de disfrutar la vivencia de Fe y dejar de avergonzarse con los supuestos de lo que la gente piensa, al contrario contagiarlos con la alegría de lo que cree y vive, fenómeno causado que se puede observar en el ambiente mientras ella participaba con su interpretación y la sorpresa y encanto de los jurados.


3 —-

Utiliza tus talentos para convivir, enseñar y recordar a tu alrededor de ser agradecidos por ellos. Sor Cristina con toda la convicción refiere “he venido aquí porque tengo un don y quiero compartir ese don. Estoy aquí para evangelizar”. Se percibe su felicidad por lo que hace, tiene y quiere, pero sobre todo se percibe que en todo momento es agradecida con Dios y quiere compartir la bendición con quienes coincide.

#4 —-

No te olvides de las bases y principios de Fe, por cuestiones vagas y que sólo alimentan el Ego. La hermana Cristina expresa su admiración por el Sumo Pontífice, expresando un respeto profundo a la presencia de los jueces que son distinguidos famosos y lo que representan en la sociedad, pero un amor manifiesto a la figura de Cristo en la tierra. Es claro que el reconocimiento y aplauso es algo que halaga a cualquiera, pero teniendo los pies bien puestos en el camino que se recorre, se puede transitar llevando la alegría de vivir el amor de Dios en lo que se hace.

#5 —-

Sigue el llamado que tu corazón te hace respecto a compartir el amor de Dios en donde puedas. Con las palabras expresa el por qué de se presencia en el escenario:“El Papa Francisco nos invita a salir y evangelizar y eso es lo que hago”. Con la vestimenta representativa de la congregación, una cruz en su pecho y la energía transmitida por la hermana, que el mismo jurado aceptó sentirla, hace y representa la famosa frase que el Sumo Pontífice exhortó a los jóvenes “hagamos lío.

http://parroquiaicm.wordpress.com/2014/03/21/cinco-aprendizajes-que-nos-deja-sor-cristina-con-su-presencia-en-the-voice-italia/


Ver:
http://www.infovaticana.com/sor-cristina-y-su-testimonio-en-la-voz/
Good News Festival - Finale - Suor Cristina canta "Senza la tua voce" su Tv2000 .
Publicado el 24/06/2013 - tv2000.it
Nello spazio Azzurro di Nel cuore dei giorni, condotto da Lucia Ascione ed Eugenia Scotti, la serata finale del Good News Festival per il premio critica TV2000 (visibile sul digitale terrestre canale 28, sul satellite al canale 138 SKY, sulla piattaforma satellitare TvSat al canale 18 e in streaming su www.tv2000.it), concorso musicale di ispirazione cristiana, nato da un'idea della Pastorale Giovanile del Vicariato di Roma, per mettersi in ascolto della voce dei giovani, attraverso la musica. Suor Cristina canta "Senza la tua voce", canzone scritta dalla stessa Suor Cristina insieme a Paolo Migani, ed edita dalla Merlino Edizioni Musicali. Sister Cristina Scuccia on Tv2000 sings "Without your voice". A song written by Sister Cristina the same with Paolo Migani and edited by Merlin Music Publishing. Sœur Cristina Scuccia sur TV2000 chante «Sans votre voix". Une chanson écrite par Soeur Cristina la même chose avec Paolo Migani et édité par Merlin Music Publishing.

Ver:
https://www.youtube.com/watch?v=oFQmE6UxcB8
Suor Cristina delle Orsoline della Sacra Famiglia vince il Good News Festival 2013!!