Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

martes, 18 de marzo de 2014

28.03 “24 ore per il Signore” - "24 horas para el Señor" - Papa Francisco




Il 28 marzo “24 ore per il Signore”


Sarà Papa Francesco, con una celebrazione penitenziale a San Pietro, a dare inizio – alle 17 di venerdì 28 marzo – all’iniziativa del Pontificio consiglio per la promozione della nuova evangelizzazione dal titolo «24 ore per il Signore». Una giornata intera dedicata al sacramento della Penitenza. Durante la celebrazione, infatti, Papa Francesco accoglierà in confessione alcuni fedeli.


A partire dalle 20 dello stesso giorno, poi, in tre chiese del centro storico di Roma, saranno disponibili dei confessori per la celebrazione individuale del sacramento della Penitenza, nel contesto dell’adorazione eucaristica, che si protrarrà fino a notte inoltrata. Sarà possibile confessarsi anche nella giornata di sabato, presso la rettoria di Sant’Agnese in Agone, fino alle 16. La giornata si concluderà alle 17, con la celebrazione dei primi vespri della quarta domenica di quaresima nella chiesa di Santo Spirito in Sassia, santuario cittadino della Divina Misericordia.

Diocesis de rome.com


Su invito del Santo Padre la nostra Diocesi aderisce all'iniziativa "24 ore per il Signore"

17/03/2014
Sanremo - Ad ogni parrocchia è proposto di celebrare alle ore 17 del 28 marzo la Via Crucis ed alle ore 17 del 29 marzo i Primi Vespri Solenni nella Viglia della IV Domenica di Quaresima. Allegato il manifesto da personalizzare.

Su invito di Papa Francesco ed in unione con lui la nostra Diocesi aderisce all'iniziativa "24 ore per il Signore".
Dalle 17 di venerdì 28 marzo sino alle 17 del giorno dopo la Basilica Concattedrale di San Siro sarà aperta per assicurare la possibilità delle confessioni in un clima di Adorazione Eucaristica.
Anche a Ventimiglia sarà a disposizione una chiesa della città per le stesse ore.

Ad ogni parrocchia è proposto di celebrare alle ore 17 del 28 marzo la Via Crucis ed alle ore 17 del 29 marzo i Primi Vespri Solenni nella Viglia della IV Domenica di Quaresima. Ovviamente sarebbe auspicabile che in queste 24 ogni sacerdote desse rilievo alla Riconciliazione guidando una preparazione comunitaria al sacramento e offrendo un tempo stabilito e prolungato per le confessioni nella propria chiesa parrocchiale.

Sono attese all'indirizzo mail 2014quaresima24@gmail.com le adesioni delle varie parrocchie in modo da pubblicare tempestivamente gli orari delle varie località.

Si può scaricare (in allegato) un manifesto preparato dall'Ufficio Comunicazioni Sociali che può essere personalizzato.
di Manuela Consonni



Villa G. D'Arco, via C. Pisacane 2 - 18038 Sanremo (IM)
Tel: 0184.591488
Fax: 0184.546143



Papa Francisco Invita  a la Confesion Penitencial


Éste es nuestro Padre, el Dios que nos espera. Siempre. 'Pero, padre, yo tengo tantos pecados, no sé si Él estará contento'. '¡Prueba! Si tú quieres conocer la ternura de este Padre, va hacia Él y prueba, luego me cuentas'. El Dios que nos espera. Dios que espera y también Dios que perdona. Es el Dios de la misericordia: no se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón, pero Él no se cansa. Setenta veces siete: siempre; adelante con el perdón. Y desde el punto de vista de una empresa, el balance es negativo. Él pierde siempre: pierde en el balance de las cosas, pero vence en el amor".

'24 horas por el Señor'. "Convertirse no es cuestión de un momento, sino empeño que dura toda la vida": el Papa en la Celebración penitencial

RV).- (Con audio. Actualizado con video) MP3


Revestirnos del hombre nuevo que nace en el Bautismo, y permanecer en el amor de Jesucristo que dura para siempre, que jamás tendrá fin, porque es la vida misma de Dios, fueron los conceptos que expresó el Papa Francisco en su homilía de la Celebración penitencial que presidió esta tarde en la Basílica Vaticana, en el ámbito de la iniciativa cuaresmal del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización titulada “24 horas por el Señor”.


Hacia el final de su homilía, el Santo Padre recordó que tras esta celebración, muchos de los presentes iban a hacerse misioneros para proponer a otros la experiencia de la reconciliación con Dios. Y destacó que “24 horas por el Señor” es la iniciativa a la que adhirieron tantas diócesis en todas partes del mundo. De ahí la invitación del Papa Bergoglio a comunicar a cuantos encuentren “la alegría de recibir el perdón del Padre y de volver a encontrar la amistad plena con Él”. Porque como dijo el Obispo de Roma quien experimenta la misericordia divina, se siente impulsado a hacerse artífice de misericordia entre los últimos y en los pobres, en los que Jesús nos espera.



Texto completo de la homilía del Santo Padre Francisco

(Audio de la crónica radial)




Hermanos y hermanas, En el período de la Cuaresma la Iglesia, en nombre de Dios, renueva el llamamiento a la conversión. Es la llamada a cambiar de vida. Convertirse no es cuestión de un momento o de un período del año, es un empeño que dura toda la vida. ¿Quién de entre nosotros puede presumir que no es pecador? Nadie. Todos lo sabemos. Escribe el apóstol Juan: “Si decimos: ‘No tenemos pecado’, nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia” (1 Jn 1, 8-9). Es lo que sucede también en esta celebración y en toda esta jornada penitencial. La Palabra de Dios que hemos escuchado nos introduce en dos elementos esenciales de la vida cristiana.

El primero: Revestirnos del hombre nuevo. El hombre nuevo, “creado según Dios” (Ef 4, 24), nace en el Bautismo, donde se recibe la vida misma de Dios, que nos hace sus hijos y nos incorpora a Cristo y a la Iglesia. Esta vida nueva permite ver la realidad con ojos diversos, sin estar distraídos por las cosas que no cuentan y no pueden durar por mucho tiempo, de las cosas que terminan con el tiempo. Por esta razón estamos llamados a abandonar los comportamientos del pecado y fijar la mirada en lo esencial. Fijar la mirada en lo esencial de la vida. “El hombre vale más por lo que es que por lo que tiene” (Gaudium et spes, 35). Fijar la mirada sobre la realidad esencial del hombre. He aquí la diferencia entre la vida deformada por el pecado y aquella iluminada por la gracia. Del corazón del hombre renovado según Dios provienen los comportamientos buenos: hablar siempre con la verdad y evitar toda mentira; no robar, sino más bien compartir cuanto se posee con los demás, especialmente con quien tiene necesidad; non ceder a la ira, al rencor y a la venganza, sino ser mansos, magnánimos y dispuestos al perdón; no caer en la maledicencia que arruina la buena fama de las personas, sino mirar mayormente el lado positivo de cada uno. Y esto es revestirse del hombre nuevo, con estas actitudes nuevas.

El segundo elemento: Permanecer en el amor. El amor de Jesucristo dura para siempre, jamás tendrá fin, porque es la vida misma de Dios. Este amor vence el pecado y da la fuerza para volver a levantarse y recomenzar, porque con el perdón el corazón se renueva y rejuvenece. Todos lo sabemos: Nuestro Padre jamás se cansa de amar y sus ojos no se amodorran al mirar el camino de casa, para ver si el hijo que se fue y se ha perdido regresa. Podemos hablar de la esperanza de Dios: nuestro Padre nos espera siempre. No sólo nos deja la puerta abierta: nos espera. Él está involucrado en esto, esperar a los hijos. Y este Padre no se cansa ni siquiera de amar al otro hijo que, aun permaneciendo siempre en casa con él, sin embargo no es partícipe de su misericordia, de su compasión. Dios no sólo está en el origen del amor, sino que en Jesucristo nos llama a imitar su mismo de amar: “Como yo los he amado, así ámense también ustedes los unos a los otros” (Jn 13, 34). En la medida en que los cristianos viven este amor, se convierten en el mundo en discípulos creíbles de Cristo. El amor no puede soportar permanecer encerrado en sí mismo. Por su misma naturaleza es abierto, se difunde y es fecundo, genera siempre nuevo amor.

Queridos hermanos y hermanas, después de esta celebración, muchos de ustedes se harán misioneros para proponer a otros la experiencia de la reconciliación con Dios. “24 horas por el Señor” es la iniciativa a la que han adherido tantas diócesis en todas partes del mundo. A cuantos encontrarán, podrán comunicar la alegría de recibir el perdón del Padre y de volver a encontrar la amistad plena con Él. Y díganles que nuestro Padre nos espera, nuestro Padre nos perdona, y es más: ¡Hace fiesta! Si tú vienes con toda tu vida, con tantos pecados, Él en lugar de reprocharte, hace fiesta. Esto es nuestro Padre, y esto lo tienen que decir ustedes, decirlo a mucha gente, hoy. Quien experimenta la misericordia divina, se siente impulsado a hacerse artífice de misericordia entre los últimos y los pobres. En estos “hermanos más pequeños” Jesús nos espera (Cfr. Mt 25, 40). Recibamos misericordia, y demos misericordia. ¡Salgamos a su encuentro! ¡Y celebraremos la Pascua en la alegría de Dios!

(Traducción de María Fernanda Bernasconi)



El Papa Francisco se confiesa en San Pedro
Publicado el 28/03/2014 (Romereports.com) (SÓLO VÍDEO)
Estaba previsto que el Papa confesara a varias personas durante la celebración de una jornada dedicada a este sacramento en la basílica de San Pedro. Sin embargo la sorpresa fue que antes de hacerlo, fue él quien se confesó primero.