Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 15 de marzo de 2014

14-18.08 Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur - 2014


Lo que era a voces, ahora se confirma:
Se trata de su tercer viaje internacional, tras la JMJ de Río y Tierra Santa

Papa Francisco irá a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto

La Iglesia surcoreana cree que "supondrá un enorme gran primer paso hacia la paz mundial"

10 de marzo de 2014

Francisco viajará a Asia. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público esta mañana un comunicado para informar que el Papa acudirá a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto, con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática, que tendrá lugar en la diócesis de Daejeon. Se trata del tercer viaje al extranjero del pontífice, tras la JMJ de Río de Janeiro y del próximo destino a Tierra Santa.

La Iglesia católica surcoreana acogió hoy con gran alegría el viaje del papa Francisco al país asiático recién anunciado por el Vaticano y que tendrá lugar del 14 al 18 de agosto de este año.

El papa visitará la capital surcoreana, Seúl, y también la ciudad de Daejeon (centro del país), donde se celebrará la VI Jornada de la Juventud asiática entre los días 13 y 18 de agosto, según detalló la oficina de prensa del Vaticano.

En Seúl está previsto que Francisco se reúna con la presidenta surcoreana, Park Geunhye, indicó un portavoz de la oficina presidencial a la agencia Yonhap.

"Acogemos con beneplácito la visita del papa Francisco a Corea del Sur, y le agradecemos que haya decidido viajar tan lejos para estar con los jóvenes asiáticos y los seguidores católicos coreanos", indicó en un comunicado el arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung.

El primado surcoreano agregó que el viaje será una "bendición" para el país asiático

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal surcoreana, Peter Kang U-il, dijo que la visita supondrá un "enorme gran primer paso hacia la paz mundial".

"Creo que su decisión de visitar la dividida península coreana como destino de su primer viaje asiático ha venido de su deseo de paz en la península y el resto del mundo y de su deseo de rezar junto a la juventud de Asia", añadió Kang.

Corea del Sur y Corea del Norte permanecen divididas y técnicamente aún están en guerra ya que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de con un tratado de paz.

El Vaticano ha explicado que el papa oficiará durante su viaje una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos asesinados por su fe entre 1791 y 1888.

Pese a que la Iglesia coreana tiene poco más de 200 años de historia, se cree que unos 10.000 coreanos fueron ejecutados por su fe durante cuando comenzó la propagación de la doctrina católica en la península.

Se calcula que en Corea del Sur hay actualmente en torno a 5,52 millones de católicos, lo que lo convierte en el quinto país de Asia por número de practicantes y en el número 47 del mundo.

Este será el tercer viaje internacional de Francisco, después del de Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud y el peregrinaje en Tierra Santa que realizará entre el 24 y el 26 de mayo próximos.

Corea del Sur y Corea del Norte permanecen divididas y técnicamente aún están en guerra ya que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego en vez de con un tratado de paz


www.periodistadigital.com/
http://english.cbck.or.kr/


Llevar un mensaje de paz y abrazar a los jóvenes asiáticos; misión del Papa en Corea, donde también beatificará a mártires



Noticia del 2014-03-11

(RV).-El tercer viaje apostólico del Papa Francisco será a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto. Las fechas de esta visita fueron oficializadas el lunes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La ocasión, precisa la nota, la da la VI Jornada de la Juventud Asiática, que se desarrollará en la diócesis de Daejeon. Pero, según precisó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, p. Federico Lombardi, el Papa también presidirá la ceremonia de Beatificación de un grupo de mártires coreanos.

"Se debe ir a Asia. Porque el Papa Benedicto no tuvo tiempo para viajar a Asia y es importante”. Es el 28 de julio del año pasado, la Jornada Mundial de la Juventud brasileña había apenas concluido mientras el avión en el que conversa amablemente con los periodistas está dejando el continente americano para traerlo de regreso al europeo, cuando el Papa Francisco dirige la mirada aún más hacia oriente. En sus palabras ante los periodistas hay el impulso personal de un pastor acostumbrado a considerar centro de su misión todas las periferias, pero también la fuerza de una “visión”, aquella que hace 15 años, en víspera del Jubileo, Juan Pablo II afirmaba claramente en la Exhortación Apostólica Ecclesia in Asia: “Como en el primer milenio la Cruz fue plantada sobre el suelo europeo, en el segundo milenio sobre aquel americano y africano, en el tercer milenio se podrá esperar recoger una gran cosecha de fe en este continente tan vasto y vivo.” Francisco se prepara a seguir las huellas de Juan Pablo II 25 años después, teniendo en el corazón un claro deseo, expresado el 13 de enero pasado en la audiencia al Cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede:


"Con ocasión del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas con la República de Corea, imploro a Dios el don de la reconciliación en la península, con el auspicio que, por el bien de todo el pueblo coreano, las Partes interesadas no cesen de buscar puntos de encuentro y posibles soluciones. Asia, de hecho, tiene una larga historia de pacífica convivencia entre sus diversos componentes civiles, étnicos y religiosos”.

Un viaje por lo tanto para llevar un mensaje de paz en una tierra que vive en medio de una guerra fría desde hace 50 años y para abrazar a los jóvenes protagonistas de aquella que puede ser considerada una especie de “JMJ” asiática. Pero en el corazón del Papa está y estará sobre todo el destino de la pequeña Iglesia local, minoría que la crónicas muestran viva y emprendedora y que, como todas las Iglesias de misión, se apoya sobre las espaldas de los gigantes que la han fundado pagando con su sangre. Este particular reconocimiento llegará precisamente del Obispo de Roma que, en el curso de la visita, elevará al honor de los altares al Siervo de Dios Pablo Yun Ji-chung, laico, y a 123 compañeros, asesinados por odio a la fe entre 1791 y 1888. (RC-RV)

http://es.radiovaticana.va/
Jornada Asiática de la Juventud 2014, visita de Francisco a Corea del Sur Publicado el 16/02/2014 El Vaticano ya confirmó que el Papa asistira a la próxima Jornada Asiática de la Juventud, una JMJ en miniatura que tendrá lugar en Corea del Sur del 13 al 17 de agosto 2014.