Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 17 de marzo de 2014

El arzobispo primado de Lima, cardenal Cipriani, en la Macarena - Sevilla


El arzobispo primado de Lima, cardenal Cipriani, en la Macarena

Miércoles 05 de Marzo de 2014 11:07
La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, encabezada por su hermano mayor, Manuel García, ha recibido este miércoles en la basílica de la Esperanza a monseñor Juan Luis Cipriani Thorne, cardenal arzobispo primado de Lima (Perú), quien ha estado rezando ante la Esperanza Macarena.

El cardenal Cipriani, que ha venido acompañado de monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima, ha llegado procedente de Roma, donde ha participado en la Visita “Ad Limina” con Su Santidad el Papa Francisco.
La Macarena vestida de hebrea


Monseñor Cipriani ha rezado ante la Macarena, para luego visitar el camarín y contemplar de cerca a la Esperanza, que desde este miércoles se encuentra ataviada de hebrea. Posteriormente se ha interesado por la autoría de la Virgen, ha firmado en el libro de honor de la hermandad, recibiendo el pergamino por el que obtiene la indulgencia plenaria en el Año Jubilar Macareno, y ha visitado el museo de la corporación.
Escrito por Fernando Carrasco


Visita Privada del cardenal Cipriani
En la mañana del Miércoles de Ceniza, el Hermano Mayor recibió en Visita Privada a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal D. Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado de Perú acompañado de Su Eminencia Reverendísima Monseñor D. Raúl Chau Quispe, Obispo Titular de Aveia y Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima.
Acompañados por el Hermano Mayor y el Mayordomo de Ntra. Sra. de la Esperanza visitaron el Museo de la Hermandad, firmaron en el libro de honor, visitaron el Camarín de la Santísima Virgen y les fue entregado el Pergamino conmemorativo del Año Jubilar Macareno.

 Ver Fotografías: NHD de Fernado García
http://www.hermandaddelamacarena.es/2014/03/visita-privada-del-cardenal-cipriani/


El Cofre de la Esperanza - Sevilla


Con la Virgen de la Macarena en Sevilla
“Visité Sevilla en España porque Sevilla tiene como la raíz de toda nuestra evangelización, de ahí salían los evangelizadores, y pude estar con esa imagen de la virgen preciosa de la Macarena. El hermano mayor me facilitó el poder estar muy cerca de esa imagen de serenidad gozo y ternura”, mencionó el Arzobispo.


Con S.S. Francisco en Roma
Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció al Santo Padre la confianza de haberlo designado como uno de los miembros del Consejo Económico de la Santa Sede, recordando que estos nombramientos los comprometen a seguir trabajando en el servicio a la Iglesia.


http://www.radiosantarosa.com.pe/

Hermandad de la Macarena - Sevilla
Cartel Semana Santa Triana 2014
realizado por Carlos Peñuela Jordan


Semana Santa 2012 - María Santísima de la Esperanza Macarena (Hermandad La Macarena) (3/3)

++++++
Publicado el 6/04/2012 - subido por: de Nazareth a Sevilla
Madrugá en Sevilla. Vemos a María Santísima de la Esperanza Macarena, de la Hermandad de La Macarena, a sones de la marcha "Madre Purísima Macarena", interpretado por la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, en la calle Santa Ángela de la Cruz, donde además vemos como las monjitas del Convento de Santa Ángela le cantan y le rezan a la Reina de San Gil.