Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 24 de marzo de 2014

III Marcha por la Vida en Lima 2014



III Marcha por la Vida en Lima 2014

22 marzo 2014
Entre 150.000 y 300.000 personas en 40 manzanas



Perú bate récords: la Marcha provida de Lima, quizá la más grande en la historia de Hispanoamérica

Es la tercera vez que Lima acoge una gran Marcha por la Vida (www.marchaporlavidalima.org)... y esta vez los peruanos han hecho historia al realizar la que, probablemente, ha sido la mayor manifestación provida de la historia de Hispanoamérica, con entre 150.000 y 300.000 personas.

Niños, jóvenes y adultos marcharon desde las 9 de la mañana del sábado 22 de marzo. Se citaron en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado y caminaron hacia el Campo de Marte: la comitiva llegó a ocupar una longitud de 40 manzanas en la avenida Brasil (o cuadras, como dicen en América).

Las fotos son impresionantes, aunque eso no ha impedido artículos desafortunados como el de la agencia Andina, que titulaba ridículamente: "Cientos de personas se movilizan por calles de Lima...".

Las fotos aéreas masivas que mostramos aquí y se pueden ver en el Facebook de la convocatoria no se encuentran apenas en la mayoría de los periódicos peruanos, que han escondido la muchedumbre y usan sólo fotos de grupos pequeños.

En el Marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo, fiesta reconocida por el Estado peruano desde 2002), también se han convocado marchas en Piura, Trujillo, Iquitos, Huancayo y Arequipa.

Un mensaje del Papa Francisco

Aunque esta Marcha por la vida no fue felicitada por Twitter por el Papa -como sí hizo en enero durante la Marcha por la Vida de Washington- el Papa sí la apoyó con un mensaje remitido al arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, gran promotor del evento. En la carta, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre alentó a los participantes de la Marcha por la Vida a “esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.

Al contrario de lo que sucede en España, donde los obispos no se dejan ver en público en manifestaciones desde 2005, el cardenal de Lima subió al estrado a hablar ante la inmensa multitud -como hacen en sus países los cardenales y arzobispos en las marchas provida de Estados Unidos o Canadá- y animó a respetar “la vida, hagamos un Perú en el que haya lugar para todos". “El Perú le dice sí a la vida y no al aborto”, constantó el cardenal ante la gran cantidad de asistentes.




Miles de personas se movilizaron desde Magdalena del Mar hacia Jesús María en el marco de la Marcha por la Vida, actividad organizada por el Arzobispado de Lima para sensibilizar a la población sobre el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Se trata de la tercera edición de esta marcha, que se inició alrededor de las 09:00 horas en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado y culminó en el Campo de Marte con participación de la cantante Sandra Muente y Daniel Lazo, ganador de "La voz Perú".

La actividad convocó a niños, jóvenes, adultos, así como personas en sillas de ruedas que si bien no podían movilizarse a grandes distancias sí decidieron apoyar la marcha con su presencia. Según los organizadores, más de 250 mil personas se sumaron a esta iniciativa.

Además de personas que profesan la fe católica, también se pudo ver a representantes de la iglesia evangélica, así como judíos, musulmanes, quienes se pronuncian a favor de defender la vida. En esta oportunidad, la marcha llevó como lema "Todos tenemos un niño dentro".

Al final del recorrido el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció un discurso, en el que resaltó que el pueblo peruano ama la vida y condena el aborto.

"Queremos el respeto sin condiciones al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso mi homenaje es a la mujer, a la madre de familia, a todos ustedes que hoy recordando a nuestras madres decimos: ¡gracias por la vida!”, expresó.

Añadió que el Papa Francisco hizo llegar su saludo a todos los peruanos participantes de “tan loable iniciativa, y los invitó a esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=34623

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-miles-personas-se-movilizaron-calles-lima-marcha-por-vida-498894.aspx
Videos de la Marcha 2014:
 http://www.rpp.com.pe/2014-03-22-marcha-por-la-vida-llego-al-campo-de-marte-noticia_678808.html

Marcha por la Vida - Lima 2014
Publicado el 23/03/2014 - Pamadeamor

Marcha por la Vida 2014 .
Publicado el 23/03/2014 - Fernando Eslava
250 000 limeños le dijeron NO al aborto. www.topopitt.blogspot.com Entrevista a Martha Chávez, Rafael Santos y Lourdes Flores