Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

domingo, 2 de marzo de 2014

Como empezar la Cuaresma ( I )


San Juan Eudes


Como empezar la Cuaresma ( I ) 

Nuestra alma debe disponerse profundamente para un tiempo de gracia especial.
¡Cuántas gracias se pierden! ¡Cuánto lo lamentaremos!



“Oh Jesús. Rey de los siglos y santificador de los tiempos, os adoro como autor e instructor del santo tiempo de la Cuaresma y como principio de toda la santidad que de él se deriva!

Adoro Oh Dios mío, todos vuestros designios sobre vuestra Iglesia, sobre vuestra Congregación y sobre mi propia persona en particular para este tiempo de gracia y de bendición excepcional y en el que sin duda queréis, ¡Oh Salvador mío!, otórgame algunas gracias particulares de no oponerme yo a ello con mi habitual dejadez y negligencia.

No lo permitáis, os lo ruego de todo corazón, antes, por el contrario destruid en mí cuanto pueda oponerse a vuestro divino querer y concededme la gracia de cumplir en todo vuestra voluntad adorable.

De mi parte, protesto ¡oh mi Señor y mi Dios!, que con todas las fuerzas de mi alma detesto todos mis pecados para no amarnos sino a Vos solo y que renuncio a mi amor propio, a mi propia voluntad y a cuanto aún en mi subsista del Viejo Adán, responsable de mis concupiscencias y miserias, para darme a Vos a fin de hacer y soportar cuanto sea de vuestro agrado en toda mi vida y especialmente durante el tiempo de esta santa Cuaresma.

¡Oh Dios mío! Quiero considerar y emplear esta Cuaresma como si fuera la última de mi vida, a este fin, os dedico y consagro todas la buenas obras y ejercicios que en ella he de hacer, protestándolos los que no quiero de ninguna manera hacer, decir ni pensar nada que no redunde en vuestra gloria y que deseo cumplir todas mis obligaciones con la mayor perfección posible, con el auxilio de vuestra gracia que de todo corazón os pido”.

San Juan Eudes
Nació en Ri, Normandía, Francia el 14 de noviembre de 1601.
Muerte: el 19 de agosto de 1680.
Fiesta: 19 de Agosto


Quiero considerar y emplear esta Cuaresma como si fuera la última de mi vida

From: Revista Cristo Hoy” N° 184 p. 13