Refrescando el Verano del Peru

Conmemoración de Batallas en Lima 1881

Conmemoración de Batallas en Lima 1881
13.01 Conmemoración de la Batalla de San Juan y Chorrillos .. y la batalla de Miraflores - 1881

482 aniversario de Lima

482 aniversario de Lima
Serenata a Lima: 1535 - 17 enero - 2017

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima
18.01 Conferencia: La Plaza Mayor de Lima - Asociacion Peruano-Japones en Lima

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ayuno de Imagenes


Ayuno de Imágenes

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 MP3 Estanislao invitó a todos los que quisieran venir, abrió de par en par la puerta sin control ni vigilancia y cuando terminó la fiesta se encontró con que le habían robado todo lo más valioso de la casa.
En realidad son más las imágenes que la gente que quieren entrar en la casa del corazón. Imágenes reales, virtuales, imaginarias, verdaderas y falsas, lindas y feas, buenas y malas y todas quieren hospedarse en nosotros.
Los sentidos son la puerta y las ventanas. No podemos consumir imágenes indiscriminadamente, porque las imágenes ladronas se roban el tesoro del alma y las imágenes dañinas, tiranas toman posesión de tu existencia, de la mía y clausuran las puertas desde adentro para no ser desalojadas.

El predicador de la casa pontificia, Cantalamessa, recomendó el ayuno de imágenes para esta cuaresma, explicando que "muchas de ellas no son sanas, propagan violencia y maldad, y no hacen más que incitar los peores instintos que llevamos dentro".
Y Francisco Papa en la parroquia de Santa María de la Oración dijo: "Quizá ahora nuestros ojos están un poco enfermos porque vemos tantas cosas, no sólo de Jesús, sino también contra Jesús, cosas mundanas que no nos hacen bien. Y así esta luz se apaga lentamente, y sin saberlo acabamos en la oscuridad interior, en la oscuridad espiritual, en la oscuridad de la fe, porque no estamos acostumbrados a guardar las cosas de Jesús".
¿Qué imágenes tenemos hoy, dentro de nosotros, vos y yo?
Cuando cerramos los ojos ¿qué imagen nos proyecta el corazón?


http://es.radiovaticana.va/