Refrescando el Verano del Peru

Nuestra madre en Mayo 2017

Nuestra madre en Mayo 2017
Nuestra madre en Mayo 2017

Lima

Lima
Lima

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017

Serenata Virgen de Fatima en Lima 2017
1917 Virgen de Fatima en Lima 2017

domingo, 9 de marzo de 2014

Como empezar y vivir la Cuaresma ( II )

San Juan Eudes
Como empezar y vivir  la Cuaresma ( II )


Nuestra disposición interior no debe ser solo basada en buenos sentimientos sino una unión plena a la voluntad de Dios y su Pasión en nuestra vida cotidiana.


¡Oh mi  Jesús! Deseo pasar esta Cuaresma con Vos y con vuestra Madre Santísima y en la forma en que Ella y Vos la pasasteis, mediante su  gracia. Vosotros la pasaron en soledad y alejamiento de toda humana compañía y de frívolo trato de los hombres.

Vos , Oh Jesús mío, renunciaron aun a la dulce conversación de vuestra querida Madre, viviendo en perpetuo silencio, en continua oración y entregado a rigurosa penitencia, ayunando, durmiendo en el duro suelo del desierto y soportando toda clase de mortificaciones exteriores e interiores. En todo ello os adoro, Dios mío como también en vuestras santas disposiciones espirituales y me doy a Vos para acompañaros e imitarlos en todo según vuestro deseo. Quiero con vos  y por amor a Vos, amar la soledad, el silencio, la oración y la penitencia; dadme la gracia, si tal es vuestra voluntad, dejar de lado toda conversación vana e inútil y de abstenerme de toda palabra mala o simplemente ociosa y de fincar toda mi dicha en conversar con Vos en la oración y de hacer todas mis acciones en espíritu de oración y de recogimiento y de sufrir por amor vuestro alguna penitencia o mortificación.

¡Oh Salvador mío!  Os ofrezco las abstinencias y ayunos de esta Cuaresma unidos a los de vuestra santa iglesia y a los de vuestros santos y a los de vuestra queridísima Madre, en unión y honor de vuestros ayunos y penitencias, en satisfacción de mis pecados y para que se cumpla vuestra divina voluntad en vuestra Iglesia, y en mi propia persona de una manera especial.

¡Oh Madre de Jesús ¡me ofrezco a Vos, hacedme participe de las disposiciones santas con que pasas esta Cuaresma memorable.

¡Oh ángeles, Oh santos y santas de Jesús! , rogad por mí y alcanzadme, os lo pido, la gracia de pasar todo este tiempo así como todo el restante de mi vida en el servicio de mi Dios, según su santa voluntad.  Así sea. 

Fuente: Revista Cristo Hoy” N° 185 p. 13