Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 6 de julio de 2009



Da Vinci, el Genio en Lima - en Exposición Itinerante - Sus trabajos e inventos.

En la Pérgola del C.C. Jockey Plaza se están exponiendo diversos trabajos hechos en base a diseños del pintor, ingeniero, arquitecto, matemático, artista, anatomista... Leonardo Da Vinci, el genio. La muestra es un recorrido por su vida e inventos, maquinas que, a veces, sólo se entendieron 500 años después. En esta exhibición las piezas presentadas fueron fabricadas por artesanos italianos según los planos y bocetos de Da Vinci
La exposición que ha llegado a nuestra capital es única en su tipo y es una verdadera oportunidad para saber un poco más del genio .


La muestra 'Da Vinci, el genio' estrena nuevas piezas en Lima.-
Tanques, metralletas, proyectiles, cañones, entre otros, son parte de la serie de inventos que Da Vinci produjo o ideó, pues muchos quedaron en bocetos. Sus inventos de guerra datan de la época en la que fue contratado por César Borgia como arquitecto e ingeniero militar. El paracaídas, el ala delta, el prototipo del primer helicóptero y los estudios sobre la aerodinámica probablemente formaron parte de una etapa más libre, cuando Da Vinci miró al cielo.
Anatomía. Dibujos, anotaciones escritas de derecha a izquierda y que sólo pueden leerse con un espejo cubren la pared de tela de uno de los lados del circuito de la muestra. Músculos, tripas, fetos, el humano observado por Da Vinci dejaba por primera vez que le den un vistazo a todo eso que hay dentro de nosotros. El genio conocía la anatomía humana, podía pintarla por fuera, deteniéndose en músculos y gestos, y también podía reproducir los órganos que poco a poco fue descubriendo en sus estudios con cuerpos inertes.
Sí..., era pintor y una película le pone un código al lado de su nombre. Aunque en ésta exposición la Última Cena no es la protagonista, lo es la Mona Lisa. Para la pintura más conocida de Da Vinci hay un espacio entero que es dedicado al análisis que Pascal Cotter hizo con una cámara de 240 millones de píxeles de resolución. El resultado se puede ver en la réplica de 360 grados hecha a partir de éste trabajo. Hasta las marcas en la madera donde se sujeta el lienzo aparece en la reproducción, como en el original. Sin las restricciones del marco, del vidrio antibalas, de la distancia, Cotter analizó la pintura que se encuentra en el Museo de Louvre y así se pudo reproducir enteramente la pieza de arte.
Gracias a los estudios que el científico e ingeniero francés hizo, se pudo determinar los verdaderos colores con los que Leonardo pintó el cuadro en el que trabajó durante 16 años hasta el día de su muerte, nunca lo terminó. La muestra ha pasado por diversas ciudades del mundo, pero la particularidad de su llegada a Lima es que el análisis de la Mona Lisa se sumó hace poco tiempo, además ahora forma parte de la muestra la única copia del cuadro de la Belle Manisa. Esa obra fue adquirida por un coleccionista de arte a sólo US$20 mil porque se pensaba que era un Flemish del siglo XXVII. Cuando se descubrió que era un Da Vinci original, el precio se elevó a US$ 200 millones.
La exposición que ha llegado a nuestra capital es única en su tipo y es una verdadera oportunidad para entender mejor a un genio al que se le suelen referir frases como “estaba adelantado a su época”, u otras como “era un extraterrestre”.
C.C. Jockey Plaza en Monterrico. Lima
Fuente: Terra Perú


Da Vinci el Genio y Secretos de la Mona Lisa en Lima
Leonardo nos dejó muy pocas y preciadas cosas con las cuales maravillarnos, y lo que sí pudo dejarnos esta, por lo general, en exhibición permanente en muchos de los principales museos alrededor del mundo; y constituyen objetos demasiado valiosos como para ser trasladados.El desafío consistía en cómo crear una exhibición que pudiera mostrar toda su genialidad, de tal manera de que pudiera viajar por el mundo para que todos lo pudieran apreciar y experimentar.
Grande Exhibitions y la Asociación Anthropos de Italia formaron una sociedad exclusivamente para lograr este objetivo; compartiendo una visión en común y presentar sus extraordinarias obras en una única y completa exhibición itinerante. Una ruta histórica por sus diversos trabajos artísticos, científicos, e investigaciones en disciplinas como la anatomía, la óptica, la música y la mecánica, que comprenderá cerca de doscientas réplicas de invenciones y experimentos ensayados por el artista florentino. A ello se suma la exhibición Secretos de La Mona Lisa donde se conjuga tecnología revolucionaria que une ciencia y arte, tal cual lo hiciera Leonardo hace 500 años atrás.
Las obras claves de la extraordinaria exhibición Da Vinci, El Genio también incluyen:
- Invenciones de Maquinaria a gran escala, muchas interactivas, construidas por artesanos modernos en Italia. - Las máquinas están basadas en meticulosos y largos estudios por parte de los artesanos de los códices de Leonardo. - Facsímiles de una fascinante colección de Códices. - Vida y Tiempo, presentación de Leonardo da Vinci. - El Misterioso Alfabeto y técnica de escritura de Leonardo. - Reproducciones de los increíblemente precisos y detallados Dibujos Anatómicos de Da Vinci. - Reproducciones de famosas Obras Renacentistas de Da Vinci. - Los dibujos preparativos de la Batalla de Anghiari - Programas Educacionales – niveles primario y secundario. - Documental Da Vinci. - Tour de Audio. - Tienda de artículos Da Vinci. SECRETOS DE LA MONA LISA. Una nueva adición a la Exhibición de El Genio es la Mona Lisa Revelada. A Pascal Cotte, un ingeniero científico francés y fotógrafo de bellas artes, le fue concedido el acceso hasta entonces sin precedentes para fotografiar esta obra maestra. Cotte inventó una cámara de 240 millones de pixeles para fotografiar la Mona Lisa en el Louvre, bajo estricta seguridad y sin su marco y fuera de su caja de seguridad permitiendo la recreación más precisa de esta obra maestra por primera vez.Sus exámenes y descubrimientos acerca de esta obra son increíbles y 24 asombrosos secretos han sido revelados, entre los cuales destacan la identificación y reproducción de su colorido original exactamente como fue creada en 1506. Las muestras son dramáticas y constituyen una singular forma de reunir la ciencia y las artes, de la misma manera en que Leonardo Da Vinci lo hiciera hace más de 500 años atrás.

Dentro de la exhibición, Secretos de La Mona Lisa, se podrá apreciar:
- La revelación de 24 secretos sobre la mas famosa y preciada pintura del mundo: La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci
- Detalles extraordinarios sobre inéditos descubrimientos acerca de la obra maestra- La mas precisa replica de la Mona Lisa jamás creada, sin el marco y sobre madera
- La Facultad de examinar y comparar muestras de su color como esta actualmente, su color original en 1506 y su color sin el barniz
- Increíbles imágenes de alta definición de la pintura y de varias secciones, a una resolución de 1500dpi, que revelan increíbles detalles que no pueden ser apreciados bajo condiciones normales por el ojo humano.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro de Lima
Muestra del 19 de junio al 3 de agosto en la pérgola del C.C. Jockey Plaza en Monterrico.
Adultos…..S/.30.00 Nuevos Soles
Niños…….S/.15.00 Nuevos Soles
Visite: http://www.davincithegenius.com/spanish/




.