Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

lunes, 29 de abril de 2013

Moneda Vaticana Habemus Papam Franciscus 2013

Monedas de Ciudad del Vaticano
"Habemus Papam Franciscus"
 


Ultima actualizacion 27/03/2013@05:43:55 GMT+1
ND© Eran las 19’06h. del miércoles 13 de marzo de 2013, cuando la chimenea sobre el tejado del edificio de la Capilla Sixtina emanó el humo blanco, la Fumata Bianca, que anunciaba la elección del Pontífice número 266 de la Historia de la Iglesia Católica. Casi una hora después, el cardenal Jean-Louis Tauran anunciaba ante docenas de miles de fieles concentrados en la Plaza de San Pedro el esperado ¡Habemus Papam! Para, inmediatamente después, citar el nombre del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa, que regirá los destinos de cientos de millones de católico de todo el mundo con un nombre tan español como Francisco.
Durante el cónclave de 2005 fue uno de los cardenales más votados, rivalizando con el que luego sería Benedicto XVI. Para evitar estos problemas, pidió que no le votaran a él, rechazando entonces el papado.
 
 
 
Ahora, 8 años después, el 13 de marzo de 2013, el cardenal Bergoglio fue elegido como sucesor de Benedicto XVI a las 19:06 del segundo día del cónclave, en la quinta ronda de votaciones, siendo el primer Papa jesuita y, además, de procedencia hispanoamericana. En pocos meses circularán las primeras monedas con su nombre y efigie.
 

 
Este es un diseño particular realizado por nuestro buen amigo Fabrizio Annovi, que con su magnífico trabajo se adelanta así a los proyectos con los que ya está trabajando la Zecca dello Stato d’Italia (Ceca de Roma), encargada de acuñar las monedas del Vaticano.
El Papa Francisco, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa). Estudió en la escuela secundaria industrial obteniendo el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.
 

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser “provinial” desde 1973 hasta 1979. Después de una gran actividad como sacerdote y profesor de Teología, fue consagrado Obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro Obispos Auxiliares de Buenos Aires.
 
 




Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el Papa Juan Pablo II lo nombró Cardenal con el título de San Roberto Belarmino. Además se constituyó en el primado de Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica de este país. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos.

Ahora se ha convertido en el Papa número 266 de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Es el primer Pontífice procedente del continente americano, así como el primer Papa jesuita.

Anteriormente, tras la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, cargo para el cual fue elegido Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre Papal de Benedicto XVI.