Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 20 de abril de 2013

IV Domingo de Pascua 2013 - C



IV Domingo de Pascua - 2013 - C
Domingo 21 de Abril

Lectura del santo evangelio según san Juan (10, 27-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

Palabra del Señor



Il 21 aprile 2013, IV Domenica di Pasqua, alle ore 9.30, il Santo Padre Francesco celebrerà la Santa Messa nella Basilica Vaticana e conferirà l'Ordinazione presbiterale ad alcuni Diaconi della Diocesi di Roma.

(RV).- Renovando la tradición romana de celebrar las ordenaciones sacerdotales en este IV domingo de Pascua, el domingo «del Buen Pastor» - que este año coincide con la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones - el Santo Padre Francisco, por primera vez como Obispo de Roma, ha dado comienzo a la celebración Eucarística, con el rito de ordenación presbiteral, en la Basílica de San Pedro.

Con el telón de fondo del Mensaje de su amado predecesor Benedicto XVI para esta Jornada Mundial: «Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe» - que se inscribe en el contexto del Año de la Fe y en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II - los ordenandos son diez. Cuatro son del Pontificio Seminario Romano Mayor, dos de los Oblatos del Divino Amor y cuatro del Colegio Diocesano Redemptoris Mater. En lo que respecta a su país natal, seis son de Italia, dos de la India y uno respectivamente de Argentina y Croacia.

Como establece el rito de ordenación de los presbíteros, a la pregunta del Obispo de Roma: «¿Quieren unirse cada vez más estrechamente a Cristo, sumo sacerdote, quien se ofreció al Padre como víctima pura por nosotros, y consagrarse a Dios junto a él para la salvación de todos los hombres?», los ordenandos responden «Sí, quiero, con la gracia de Dios».
(CdM - RV)

Ecco quanto è bello - salmo 132


Coro Diocesi di Roma

RIT. ECCO QUANT’È BELLO,
ECCO QUANTO È SOAVE
CHE I FRATELLI VIVANO INSIEME.

È come olio profumato sul capo
che discende sulla barba di Aronne,
è come olio che discende sull’orlo
della sua veste.
RIT.
Come rugiada che dall’Ermon discende
che discende sui monti di Sion,
là il Signore dà la benedizione
e la vita per sempre.
RIT.

 
ALEGREMONOS
ES TIEMPO DE PASCUA
2013