Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

domingo, 14 de abril de 2013

Inauguran estatua del beato Juan Pablo II en Peru y Polonia


Develan estatua del beato Juan Pablo II en Lima

Viernes, 12 de Abril 2013 | 12:53 pm

 

El cardenal Juan Luis Cipriani bendijo la imagen del beato Juan Pablo II, instalada en la esquina de las avenidas César Vallejo y Arenales, en el distrito de Lince en Lima-Peru

La estatua mide seis metros de altura y fue realizada por los artistas Alan Boñon, Silvia Mejía y Juan Mario Canchuricra, de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

"Te pedimos padres nos bendigas y nos acompañes siempre", señaló Cipriani durante la ceremonia, realizada este mediodía.

La estatua muestra a Juan Pablo II bendiciendo a un niño. El Papa está revestido con una casulla (indumentaria que usan los sacerdotes para celebrar la Santa Misa), en la que se puede observar el rostro del Señor de los Milagros.

Además, lleva puesta la mitra papal y se apoya en el báculo de pastor. En el pecho luce la cruz pectoral (crucifijo que usan los obispos).

El gesto que muestra en la estatua Juan Pablo II era muy típico en él al bendecir a las personas que encontraba a su paso, especialmente a los niños y ancianos.
El alcalde de Lince, Martín Príncipe Laines, y el Cardenal Juan Luis Cipriani fueron los encargados de develar la bella estatua. El acto contó, además, con la presencia de la embajadora de Polonia en el Perú Isabela Matusz y de numerosas autoridades y vecinos del distrito.
http://www.rpp.com.pe/ y http://www.larepublica.pe/
 


http://willax.tv/

*


Polonia: Inauguran estatua de Juan Pablo II más grande del mundo

Sábado, 13 de Abril 2013 | 2:27 pm

El beato Juan Pablo II tiene en la ciudad de Czestochowa, al sur de Polonia, la estatua más alta del mundo hecha en su honor. Pesa 10 toneladas y mide 13,8 metros de alto.

"Es más grande que la que está en Chile, de 12 metros de altura", explicó Leszek Lyson, autor del proyecto y propietario de un parque temático en las afueras de Czestochowa.

Según recoge Infobae.com, lo curioso es que la estatua del papa viajero, fallecido en el año 2005, se levanta en un parque de miniaturas donde hay reproducciones de arquitectura religiosa, en particular los santuarios de Lourdes, de Fátima y de Santiago de Compostela.

Karol Wojtyla, nació en Polonia, y es allí donde goza de un gran culto popular entro los católicos. Con fe aguardan la canonización del desaparecido sumo pontífice.

http://www.rpp.com.pe/widgets/fotos/?nid=583526

http://es.euronews.com/2013/04/13/polonia-inaugura-la-estatua-de-juan-pablo-ii-mas-alta-del-mundo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+euronews%2Fes%2Fhome+(euronews+-+home+-+es)
 
TIEMPO DE PASCUA
2013