Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

domingo, 14 de abril de 2013

340° Aniversario de fallecimiento del Apostol de Lima

340° Aniversario fallecimiento de V.P. Francisco del Castillo sj
11 Abril 1673 - 11 abril 2013

 Pro Beatificacion del P. Francisco del Castillo SJ en Lima



Podría ser el primer sacerdote peruano en llegar a los altares.

Misa - Pro Beatificacion

Jueves 11 de Abril  2013

Iglesia de San Pedro de Lima

Hora 06 pm.


Quiero ahora dirigirme especialmente a vosotros, queridos religiosos, continuadores de aquellos misioneros de la primera evangelización y de eximios apóstoles en tiempos más recientes, como el Padre Francisco del Castillo sj, ejemplo de amor a los pobres desde el Evangelio.
(Palabras de S. S. Juan Pablo II en ocasión de su segunda visita al Perú, ocurrido el 14 Mayo 1988 )
El Venerable Padre Francisco del Castillo SJ
y
La Capilla de Ntra Sra de los Desamparados
 

Palacio de los virreyes, iglesia de los Desamparados, arco del Triunfo y Plaza Mayor de Lima, según un grabado de fines del siglo XVIII.

El 12 de noviembre de 1658, la Compañía de Jesús tomó posesión de la Capilla de Nuestra Señora de los Desamparados, ubicada detrás del Palacio de Gobierno, en la banda izquierda del río Rímac -la puerta principal daba a lo que sería la primera cuadra del Jirón de la Unión. Al año siguiente y hasta su muerte, el padre Francisco del Castillo se encargó de esa capilla.
En 1660, el padre Del Castillo fundó la Escuela del Santísimo Crucifijo de la Agonía. El Crucifijo de la Agonía está en la nueva Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, en el distrito de Breña.

Fallecimiento
Falleció en Lima en 1673, según Manuel de Mendiburu en una epidemia de cordellate. Sus restos reposan en la Basílica y Convento de San Pedro de Lima, al lado de la Cruz del Baratillo. Fue considerado Siervo de Dios por la Iglesia Católica, y posteriormente fue calificado por el Vaticano como Venerable. Se le han atribuido muchos milagros, en particular de personas que se accidentaron y se restablecieron prodigiosamente.

MISA

La Hermandad de Francisco del Castillo se reúne el día 11 de cada mes después de la misa de 6.30.pm celebrada en su honor en la Iglesia de San Pedro de Lima. Asimismo a las 6.30 pm. en la Iglesia de Ntra Sra de los Desamparados y San Jose en Breña, se celebro una misa en honor al V. P. Francisco del Castillo sj, por su 340° Aniversario de fallecimiento en la Ciudad de Lima.

11 Abril 1673 - 11 abril 2013
 



SALVE REGINA MATER …
 O CLEMENTS  O PIA
O DULCIS  VIRGO MARIA